comscore

Cada semana, 3000 conductores más optan por compartir su coche por el coste del combustible

El sharing se está convirtiendo en la solución a la que acuden cada vez más automovilistas para poder hacer frente a los cada día mayores costes que les supone poder utilizar sus coches. Según la plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar, durante los dos últimos meses se está notando un notable incremento del número de usuarios de su plataforma, que cada semana, suma 3000 nuevos conductores dispuestos a compartir sus trayectos.

El combustible ha subido más de un 30 por ciento

Llenar el depósito de un vehículo que utiliza gasolina es hoy un 30,7 por ciento más caro que hace un año.Si el vehículo es de gasóleo, el incremento del precio es de un 33,7 por ciento. Esta situación está provocando que muchos propietarios de automóviles no puedan hacer frente por sí solos a los costes que tiene utilizar sus coches tanto en sus desplazamientos diarios al trabajo, como a la hora de viajar a otras ciudades de nuestra geografía. Y por ello, han encontrado en las plataformas de viajes compartidos una atractiva solución.

Motor16

BlaBlaCar, plataforma que cuenta con mas de 100 millones de usuarios en los 22 mercados en los que está presente, 7 de los cuales están en España,dispone de la tecnología necesaria para permitir a estos automovilistas «llenar» los asientos vacíos de sus vehículos con pasajeros dispuestos a pagar por sus desplazamientos. Laplataforma conecta a usuarios que buscan viajes compartidos o en autobús para hacer su viaje más asequible, sociable y cómodo con los conductores que ofrecen plazas a bordo de sus vehículos para abaratar así los costes que les produce el uso de los mismos, bien a diario, bien para viajar entre ciudades.

Según BlaBlaCar, actualmente el 45 por ciento de los conductores que están utilizando los servicios de su plataforma con mayor frecuencia lo hacen para ahorrar debido a la fuerte subida que está experimentado el precio de los combustibles.

Motor16

Más de 3.000 nuevos conductores cada semana

Tras la pandemia, «la actividad que registra la plataforma de viajes compartidos está batiendo récords históricos. Desde agosto de este año el número de conductores se ha incrementado notablemente y, concretamente, durante los dos últimos meses cada semana se registran 3000 nuevos conductores». Según informa BlaBlaCar, «en la actualidad, el 10 por ciento de los viajes publicados provienen de conductores nuevos que nunca antes habían hecho uso de la plataforma, el porcentaje más alto visto en la misma desde sus inicios en España hace ahora 12 años».

Según una encuesta realizada por la plataforma de movilidad, desde que el precio de los carburantes ha aumentado, un 40 por ciento de los conductores consulta y compara más a menudo el precio de los combustibles por ciudades, provincias o comunidades autónomas, mientras que un 37 por ciento afirma haberlo hecho siempre.

La encuesta también indica que el 73 por ciento de los conductores tiene localizada antes de iniciar el viaje la gasolinera de su trayecto en la que le será más barato llenar el depósito de su coche. Dos de cada tres conductores de este porcentaje utilizarán esa gasolinera para repostar, mientras que el tercero lo hará en función del trayecto o de la conveniencia de parar en esta o en otra estación de servicio.

A la caza del combustible barato

La encuesta realizada por BlaBlaCar indica también que el 63 por ciento de los conductores consulta antes de iniciar su viaje la marca con los combustibles más baratos, mientras que un 35 por ciento afirma haber cambiado de estación de servicio debido al incremento del precio de la gasolina o el gasóleo.

«El uso del vehículo compartido se recuperó antes que otras formas de viajar por minimizar contactos, y su uso se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses debido al aumento del precio de la gasolina», comenta Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal. «Esta forma de viajar ?añade Bannwarth? se ha posicionado como una alternativa habitual para desplazarse punto a punto y permite, además, ahorrar parte de los costes asociados al viaje.

Más de 150.000 viajes en el puente de la Constitución

Según datos proporcionados por la plataforma de sharing, para este próximo puente de la Constitución, ya se han registrado más de 150.000 viajes, siendo el día 3 de diciembre el día con mayor número de desplazamientos previstos. La distancia media de los viajes es de aproximadamente unos 270 km, y el precio medio de los mismos es de 12 euros. El 33 por ciento de los viajes publicados corresponden a Andalucía, el 17 por ciento a la Comunidad de Madrid, el 13 por ciento a la Comunidad Valenciana y el 8 por ciento a Cataluña.