comscore

Koenigsegg ya prepara el sucesor del Agera RS

Thor y Vader fue el nombre que sus afortunados clientes dieron a los dos últimos Koenigsegg Agera RS que fueron fabricados por la firma sueca, que lleva tiempo trabajando en un digno sucesor para semejante criatura, que esconde un corazón con 1.360 CV de potencia y que ha sido capaz de alcanzar algunos de los récord más sorprendentes sobre cuatro ruedas.

Y es que hace sólo unos días los chicos de Koenigsegg lanzaron un boceto en blanco y negro de la zaga de su próximo superdeportivo, una máquina cuyo nombre es todavía una incógnita. Ese boceto ha sido la base utilizada por Siim Pärn, quien ha jugado con Photoshop para darle color y nos ha permitido conocer sus formas definitivas.

Más de 1.360 CV de potencia

Esta máquina será verdaderamente avanzada, sobre todo, en lo que a aerodinámica se refiere gracias a su inmenso difusor trasero y también gracias a un gran alerón posterior, que será activo. Pero poco más se sabe de esta criatura, la cual no apostará por la tecnología híbrida como lo hace el Koenigsegg Regera. En su lugar mantendrá el imponente propulsor 5.0 V8 Biturbo ya conocido de otras creaciones suecas, pero superará los 1.360 CV y 1.370 Nm que genera en el caso del mencionado Agera RS.

Koenigsegg además ha trabajado en dicha mecánica para hacerla aún más liviana y se habla de que en esta parte se podrían ahorrar unos 20 kilos de peso, mientras que en el conjunto se habla de una reducción de unos 100 kilos, por lo que se podría quedar en sólo 1.295 kilos, apenas 100 más que el deportivo McLaren Senna, el cual se conforma con 'sólo' 800 CV de potencia.

Gracias a todo ello, este futuro bólido de Koenigsegg será más veloz que el Agera RS, que se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y también puede llegar a los 300 km/h en sólo 12,3 segundos.

Y por lo que se dice, será el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra, donde conoceremos esta salvaje criatura que podría eclipsar las cifras de máquinas como los Bugatti Chiron, Hennessey Venom F5