lunes, 4 julio 2022

22.830 dólares es el precio de partida del Honda Insight en EE.UU.

Desde que a finales del pasado año comenzamos a descubrir todos los detalles del nuevo Honda Insight, sin darnos cuenta, esta eficiente berlina híbrida, que mucho tiene que ver con el nuevo Honda Civic Sedán, ha llegado a los concesionarios de Estados Unidos.

Para impulsarse, apuesta por un propulsor 1.5 i-VTEC con ciclo de funcionamiento Atkinson y perteneciente a la nueva familia i-MMD, al que se le suma otro motor eléctrico para ofrecer en total 155 CV de potencia y 267 Nm de par motor, datos más que suficientes para ofrecer unas dignas prestaciones.

Tres niveles de equipamiento

Todo ello se combina por medio de una singular transmisión totalmente eléctrica y sin velocidades, algo semejante a lo que utilizan los vehículos eléctricos puros.

Pues en Estados Unidos ya está disponible y aterriza con tres niveles de equipamiento que comienzan con los LX. Estos ya presumen de ofrecer faros Full LED, llantas de 16 pulgadas, climatizador automático, botón de arranque, pantalla táctil de cinco pulgadas, cámara de visión trasera, los sistema de seguridad Honda Sensing, control de velocidad activo…

Por encima nos encontraremos con los EX, que añaden la apertura sin llave, asiento posterior abatible, sistema de sonido con ocho altavoces, nuevas conexiones USB, pantalla central de 8 pulgadas, sistema Honda LaneWathc…

Como tope de gama Honda apuesta por la versión Touring que a todo lo anterior añade elementos como son los faros antiniebla LED, espejos laterales con intermitentes integrados, detalles exteriores cromados, llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luces, techo solar… Tampoco faltan los asientos de cuero, climatizador de dos zonas, retrovisor interior fotosensible, sistema de navegación, además de un sistema de sonido con 10 altavoces y subwoofer.

Más barato que un Prius

Así, estos son los precios que el Honda Insight tiene en Estados Unidos:

– Honda Insight LX: 22.830 dólares (19.590 euros).

– Honda Insight EX: 24.060 dólares (20.645 euros).

– Honda Insight Touring: 28.090 dólares (24.100 euros).

Decir que la versión de acceso es 645 dólares (555 euros) más asequible que un Toyota Prius en Estados Unidos, además, Honda también ofrece un Accord Hybrid desde 25.100 dólares, unos 20.430 euros al cambio actual.