comscore

Thor y Vader. Así se llaman los dos últimos Koenigsegg Agera

Los chicos de Koenigsegg quieren centrarse de una vez por todas en su nuevo Koenigsegg Regera. Para ello, parece ser que dirán adiós a su actual Agera, un deportivo que fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2010, el cual, durante todo este tiempo han ido evolucionando a todos los niveles, sin olvidarnos tampoco de que hay unidades por todo el mundo verdaderamente únicas, pues son encargos muy específicos de clientes especiales para la firma sueca.

Pues bien, esa despedida está muy cerca, porque dos de esos clientes especiales para Koenigsegg han mostrado en sus cuentas de Instagram estos dos últimos Agera, que han sido bautizados como FE, que claramente hace alusión a Final Edition.

Thor y Vader

Esa denominación se acompaña de dos nombres épicos, que han sido elegidos por sus afortunados propietarios. Uno se ha decantado por 'Thor', mientras que el otro por 'Vader', quien no ha dejado claro si es amante de la saga Star Wars.

De 'Vader' sólo se ha desvelado su interior, que en poco o en nada se diferencia del resto de los Agera RS. Eso sí, frente al acompañante se ha bordado su denominación, que será única e irrepetible en la firma sueca.

Ahora bien, de 'Thor' hay más información. Y aunque se trata todavía de diseños por ordenador, se puede intuir que cuenta con detalles exclusivos, como por ejemplo el alerón posterior, que es de mayor tamaño que el que utilizan el resto de los Agera RS. También aparece un apéndice aerodinámico que sólo lo utilizará este Agera FE Thor. Hablamos de la 'aleta de tirurón' que emerge de su cabina y que ha sido decorada con el emblema de la marca. Otro detalle singular de esta unidad en concreto es que su carrocería, fabricada como no podía ser de otra manera en fibra de carbono, a juego con sus exclusivas llantas, está decorada con diamantes.

¿Has dicho 1.360 CV?

Sobre su mecánica sólo queda claro que ambas unidades de despedida usarán el conocido motor 5.0 V8 Biturbo utilizado por Koenigsegg en todos los Agera. Pero puede que debido a su exclusividad hayan sido equipado con el paquete One:1, que lleva a este corazón a alcanzar los 1.360 CV de potencia, es decir, un megavatio. Y es que el Agera fue el primer coche en generar semejante potencia y también el único que ha hecho 'morder el polvo' al impresionante Bugatti Chiron.

Sobre a quien irá a parar la unidad denominada 'Vader' poco se sabe, pero 'Thor' cruzará el Atlántico para llegar a Estados Unidos. Allí le espera un acaudalado coleccionista, que en su colección privada tiene criaturas tan exclusivas como dos Pagani Zonda Cinque, un Pagani Zonda Tricolore, un Pagani Huayra BC, un Lamborghini Centenario, un Ferrari LaFerrari, un Bugatti Chiron… Y por cierto, también está esperando su singular Koenigsegg Regera.