comscore

Así es el poderoso BMW M5 preparado por AC Schnitzer

Si los 600 CV de potencia que proporciona el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que utiliza el deportivo BMW M5 no son suficientes para ti, ahora estás de enhorabuena, porque la firma alemana ha lanzado su salvaje BMW M5 Competition, que además de tener una puesta a punto específica, eleva la potencia de su propulsor hasta los 625 CV.

Pero si estos datos siguen sin ser suficientes, es cuando puedes recurrir a esta preparación desarrollada por los especialistas alemanes de AC Schnitzer. Por el momento sólo es un prototipo, pero no tardará en ofrecerla a sus clientes más inconformistas. Y para demostrar de lo que es capaz esta máquina con 700 CV de potencia y equipada con un sistema de escape Carbon Sport, unas suspensiones adaptadas por este especialista, unas llantas de 21 pulgadas y que cuenta con unos exclusivos apéndices aerodinámicos, lo han llevado al trazado alemán de Sachsenring, donde ha marcado un tiempo digno de alabanza, convirtiéndose en la berlina de cuatro puertas más veloz en dicho circuito con 3.671 metros, 10 curvas a izquierda y 4 a derecha.

1 minuto y 31,71 segundos

El piloto elegido para la ocasión fue Jörg Müller, quien giró en Sachsenring en sólo 1 minuto y 31,71 segundos. Eso significa que ha conseguido ser más rápido que un Lamborghini Aventador SV, que tenía el récord de la pista en 1:31,79 minutos. También le ha permitido dejar en evidencia a máquinas como un Porsche 911 Turbo S (1:32,30) o un Mercedes-AMG GTC50 (1:32,94).

Y como no podía ser de otra manera, AC Schnitzer rodó con un BMW M5 de serie, el cual marcó un tiempo de 1:35,55 minutos.