comscore

Kia ya ha vendido medio millón de coches electrificados

Kia se ha fijado como objetivo alcanzar de aquí a 2025 las 500.000 unidades de ventas anuales de eléctricos y un millón de vehículos eco en el mundo (excluyendo China). Y a la vista de las cifras, parece que están en el buen camino. La marca acaba de anunciar que ya ha superado el medio millón de coches electrificados comercializados en el mundo, lo que la coloca entre los cinco fabricantes con un mayor parque de coches de este tipo circulando.

En nuestro país, los modelos electrificados de Kia representaron en 2019 el 17% de sus ventas totales. La marca cuenta en su gama con cuatro tecnologías de electrificación (eléctrica, híbrida enchufable, híbrida e híbrida ligera de 48V). Tiene seis modelos con etiqueta 0 Emisiones de la DGT (Kia e-Soul, e-Niro eléctricos, Niro híbrido enchufable, Kia Ceed Tourer enchufable, Kia XCeed enchufable y Kia Optima híbrido enchufable) y dos con etiqueta ECO (Niro híbrido y Sportage Híbrido ligero de 48 V).

11 coches electrificados

El Kira Niro se coloca a la cabeza en ventas de modelos electrificados, con 365.000 unidades vendidas entre su lanzamiento en 2016 y febrero de 2020. En Europa es un éxito (unas 150.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento) y en España ha alcanzado las 20.000 unidades vendidas. El Kia Soul eléctrico también es otro de los modelos líderes de ventas de la marca, sobre todo en el mercado norteamericano.

A finales de 2025, Kia tiene previsto ofrecer una gama de 11 vehículos eléctricos, entre ellos uno movido por hidrógeno que utilizará la tecnología del Hyundai Nexo.Con esto pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial y al mismo tiempo lograr que el 25% de sus ventas sean de coches respetuosos con el medio ambiente.

En nuestro país, la marca ha lanzado recientemente un plan para acabar con las dudas que genera la compra de un vehículo electrificado. El programa 10 compromisos Kia propone muchas ventajas para los clientes de este tipo de modelos.