comscore

Kia XCeed y Ceed Tourer. Llegan las versiones híbridas enchufables

Kia continúa en su camino hacia la electrificación con la presentación de las nuevas variantes híbridas enchufables para el XCeed y para el Ceed Tourer. Estas dos nuevas versiones llegarán al mercado a principios del 2020 y continuarán con la línea de la firma introduciendo modelos de bajas emisiones.

Estas dos nuevas versiones, que se fabricarán en las planta de Zilina (Eslovaquia), se convertirán en los primeros modelos enchufables construidos por Kia en el Viejo Continente.

Con 141 CV

Los nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables cuentan con una cadena cinemática que combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor Kappa de 1.6 litros de cuatro cilindros GDI. Con una potencia de 141 CV y 265 Nm de par motor, el Ceed Tourer puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y el XCeed en 11 segundos.

Este sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) que permite cambiar de marcha manualmente. Además, cuenta con tecnología de frenada regenerativa que permite aprovechar la energía cinética, para recargar sus baterías durante las frenadas.

Para estas nuevas versiones también llegan novedades en su diseño, con una parrilla cerrada tipo «tiger-nose» con la que se mejora la eficiencia aerodinámica. Su toma de carga se ubica en la aleta delantera izquierda y cuenta con llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

En su interior, con un ambiente deportivo, destaca por el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, o un sistema opcional de navegación e infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con la telemática UVO Connect de la marca.