comscore

Land Rover Defender. Con ADN aventurero

Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Land Rover ha presentado su tan esperado Defender. Este icónico todoterreno llevaba fabricándose desde 1983 por lo que la nueva generación rediseñada se esperaba con gran expectación y ya está aquí. Este nuevo Defender, que se lanzará al mercado en 2020, contará con dos modelos; el 110 con la opción de 5+2 plazas (largo) o el Defender 90 (versión corta), aunque este saldrá mas avanzado el año 2020.

Acorde a lo que marca su historia, este nuevo modelo es el vehículo más duro y el más capaz que ha fabricado Land Rover hasta la fecha, ya que combina la nueva estructura con un sinfín de nuevas tecnologías que hacen de él toda una máquina. Y es que un Defender tiene que ser capaz de todo cuando nos referimos a salir fuera del asfalto y en esto Land Rover sabe manejarse con mucha soltura. Una altura al suelo de 291 mm, una profundidad de vadeo de 900 mm y unos ángulos de ataque, de ruptura y de salida de 38, 28 y 40 grados respectivamente para la versión 110, hacen que este vehículo sea un todoterreno de los de toda la vida, un duro rival al que enfrentarse fuera de la carretera.

1 mitP1LWU0H8cg Motor16

Tecnología 4×4

Además de estos impresionantes datos el vehículo ha sido fabricado para dotar a los ocupantes tanto de una experiencia off-road impresionante como de una comodidad a la hora del día a día magnífica. Equipado con un sistema de suspensión independiente y una caja de transferencia de doble velocidad, se desenvuelve como pez en el agua en terrenos complicados así como en la carretera más suave. Además el sistema de tracción se mantiene de forma permanente en tracción integral. A esto hay que sumar que gracias a su trabajada arquitectura, es capaz de remolcar cargas de hasta 3.720 kg, una energía impresionante.

Esto se logra gracias al nuevo sistema ''Configurable Terrain Response'' (respuesta de terreno configurable) que hace su debut en el Defender. Este sistema nos permite configurar nuestro vehículo de manera mucho más completa a la hora de afrontar cualquier reto fuera de la carretera. Además, en materia de tecnología todoterreno, el nuevo 4×4 ofrece sistema de deslizamiento central limitado, además del control de deslizamiento central y trasero limitado también, sensores e indicador de vadeo, vista de lo que rodea el vehículo y muchas más opciones que pueden ser activados o descactivados desde los controles en la pantalla central táctil.

Y es que en este nuevo Land Rover Defender todo parece haber sido llevado en una dirección; hacer de este un coche de aventura. En términos de diseño, este vehículo cumple con lo esperado; aspecto cuadrado, gran elevación, rueda de repuesto montada en el portón trasero… Son solo algunos detalles de esta estética tan off-road. Puede que este modelo se vea más moderno pero el Defender 2020 se ve tan duro y agresivo como siempre gracias a sus formas, robustas y cuadradas.

2 mitP1LWU0H8cg Motor16

Personalizable es poco…

Land Rover ha querido dar especial importancia a la personalización de cada cliente dotándo a su nueva bestia de una infinidad de combinaciones, accesorios y elemementos opcionales que harán que ver dos Defender iguales sea una tarea compleja. Y esque este vehículo 4×4 contará con 170 accesorios individuales que podrán adquirirse para hacer de nuestro Land Rover un vehículo al gusto. Estos 170 accesorios se unen a las 4 opciones que nos da la firma británica para personalizar aún más nuestro vehículo. Podremos elegir entre 4 packs personalizables, cada uno con elementos distintivos:

Explorer Pack: Con una toma de aire más elevada (snorkel), unas barras para el techo Expedition aligeradas en 26 kilos, un portaequipajes bloqueable exterior montado en un lateral(probado aerodinámicamente para reducir ruidos y aguantar condiciones extremas), aletas guardabarros en la parte delantera y trasera, protecciones para los pasos de ruedas así como para la rueda de repuesto y un capó en negro mate completan este pack Explorer con el que más de uno se girará cuando pasemos por delante.

Adventure Pack: Un sistema portátil de agua a presión portatil de 6,5 litros, compresor de aire montado en el maletero, portaequipajes laterales exteriores, protecciones en los guardabarros, cubierta para la rueda de repuesto, una barra protectora brillante en el parachoques trasero para evitar arañazos al cargar y descargar y una mochila de 20 litros que poder llevar cuando dejas el vehículo son los elementos definitorios de este pack.

Country Pack: Se caracteriza por una protección rugosa de los arcos de las ruedas, una protección brillante que evitará los arañazos en el parachoques trasero al efectuar una carga o descarga, guardabarros de goma delanteros y traseros o un sistema de agua portatil son algunos detalles de esta edición Country.

Urban Pack: La rueda de repuesto cubierta, pedales de aluminio, un escudo frontal en la parte inferior, llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, escalones laterales o alfombrillas de goma nos preparan en esta edición para enfrentarnos al día a día en la jungla de asfalto.

Y por si todo esto fuera poco, Land Rover no lo deja aquí, nos ofrece más opciones de personalización. Podremos elegir entre una amplia variedad de llantas, 12 diferentes, partiendo desde las más básicas de 18 pulgadas pintadas en blanco hasta las más grandes de 22. Los colores para el exterior incluyen 3 nuevos colores metálicos únicos y exclusivos para el Defender; el Azul Tasman, Verde Pangea y Piedra Gondwana, que se unen al Blanco Fuji, Gris Eiger, Negro Santorini o Plateado Indus.

3 mitP1LWU0H8cg Motor16

Práctico para la aventura

Si el exterior nos parece un sinfín de novedades y personalización, el interior no se queda corto en cuanto a practicidad y habitabilidad. Este nuevo Defender cambia de manera radical respecto al anterior modelo. En el interior nos encontraremos con la más alta tecnología; cuadro de instrumentos digital, pantallas táctiles o head-up display. Los botones físicos que veremos serán pocos y se encuentran en la consola central y en el volante, el resto se opera desde el sistema de infoentretenimiento táctil.

Este habitáculo integra partes de la carrocería con otros elementos que hacen que tenga una imágen dura, robusta. Además encontramos multitud de espacios para almacenaje, incluyendo la elección de diferentes consolas centrales. En la fila delantera podremos elegir entre una consola central con apoyabrazos, no tener nada y así disponer de un hueco o un asiento central que nos permitirá transportar a 3 personas en la parte delantera. Esto significa que el Defender 110 podrá ocuparse con 5, 6 o 5+2 asientos, mientras que el 90 podrá acomodar a 6 ocupantes. Eso sí, cuando no se requiera este asiento, se puede abatir de forma que sirve de reposabrazos y nos añade 2 posavasos. Además, el modelo corto, la versión 90, ofrecerá como opción un techo de tela plegable de longitud completa para que podamos disfrutar de la conducción a cielo abierto. El interior se podrá elegir en 3 combinaciones de colores y con distintos acabados.

4 mitP1LWU0H8cg Motor16

En cuanto a motores, encontraremos 2 motores gasolina, uno con tecnología mild-hybrid, enfocados sobre todo para el mercado americano. Para el Europeo se añaden a estos, 2 motores diesel ambos de 2 litros que ofrecen 197 y 237 caballos de potencia. A lo largo del próximo año se espera también una versión híbrida enchufable del Defender.

Los precios de este nuevo Land Rover Defender empiezan en los 50.622 € en Reino Unido para el Defender 110 D200. En el caso del Defender 90 se espera que parta desde los 44.758 € en Reuno Unido también. Los acabados de los que dispondrá son: Defender, Defender S, Defender SE, Defender HSE, Defender X y Defender First Edition.