comscore

Citroën: un mundo de servicios digitales

Citroën quiere hacer a sus clientes la vida más fácil no solo cuando se ponen al volante de sus vehículos sino también en el mundo virtual. Prueba de ello es la gama de servicios que ofrece la marca y a los que los clientes pueden acceder desde el teléfono móvil o desde sus dispositivos digitales. Van desde el configurador web hasta aplicaciones como Citroën Advisor o tecnologías como la ConnectedCAM. Te contamos qué ofrece cada uno.

Citroën Advisor

Este servicio permite a los clientes y no clientes evaluar la atención recibida en el concesionario de la marca y también puntuar los modelos del fabricante. Hasta la fecha, el feedback es muy positivo: la marca ha registrado ya más de 382.000 comentarios a nivel global y más de 123.000 en España, con una nota media superior a 4,8 sobre 5.

App Scan My Citroën

Es una especie de asistente virtual que reconoce las diferentes partes del vehículo y da información sobre las mismas con solo apuntar hacia ellas la cámara del smartphone. De esta manera, cuando se enciende un testigo luminoso en el coche, esta app puede despejar dudas sobre lo que sucede.

App My Citroën

Ofrece un servicio personalizado al conductor de un Citroën que, desde el móvil, puede concertar cita en el taller, conocer el estado de su vehículo, recuperar la información de sus recorridos, geolocalizar su coche o acceder a toda la información sobre el mantenimiento (garantía, kilometraje, fechas de revisiones, etc.) con un solo clic.

Además, esta app ampliará sus funciones con la llegada al mercado del primer híbrido enchufable de la marca, el C5 Aircross Hybrid. Este modelo incluye control remoto, que permitirá a los usuarios bloquear/desbloquear el coche desde el móvil, conocer el nivel de carburante, la carga de la batería, planificar la recarga, conocer el kilometraje total, localizarlo y programar la climatización a distancia.

ConnectedCAM Citroën

Los conductores de los modelos C3 y C5 Aircross pueden disponer de una cámara situada detrás del retrovisor, que permite grabar y tomar imágenes del exterior y 'subirlas' directamente a redes sociales. La cámara dispone de un gran angular, un GPS y una memoria interna de 16 Gb y también puede ser de gran ayuda en caso de accidente, ya que se activa automáticamente y permite guardar las imágenes. La aplicación también tiene función de geolocalización.

Configurador web

El clásico servicio que ofrece la posibilidad de configurar cualquier modelo de Citroën a nuestro gusto, eligiendo el acabado, el motor, el color de la carrocería, etc, para conocer el precio final, incluidas ofertas.