comscore

Mercedes-Benz Clase G AMG Line. Con un toque deportivo

En el pasado Salón de Detroit se presentaba al mundo entero el nuevo Mercedes-Benz Clase G, un legendario todoterreno que se ha actualizado por completo y que ya se puede comprar en Alemania desde 107.040 euros.

Por el momento, quien se decante por uno de estos Clase G, sólo lo podrá adquirir en su versión G500, porque por ahora sólo está disponible con el propulsor 4.0 V8 Biturbo, un corazón que eroga 422 CV de potencia y 610 Nm de par motor, que viene combinado con la transmisión 9G-Tronic y con un sistema de tracción total 4Matic.

Por ahora sólo G500

Gracias a todo ello y aunque ni el peso ni la aerodinámica acompaña al Clase G, se permite el lujo de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, de la misma forma que puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Estos Mercedes G500 firman un consumo medio de 11,1 l/100 km.

Pero todo apunta a que los especialistas de Affalterbach están trabajando en una versión de altas prestaciones y que podría dar lugar a un futuro Mercedes-AMG G63.

Ahora bien, mientras que ese día llega, si quieres que tu nuevo Clase G presente un aire más deportivo, los chicos de la firma de la estrella proponen este paquete AMG Line, una opción ya disponible en Alemania por 3.653 euros.

Con detalles firmados por AMG

Quienes se decanten por equiparlo, en el exterior de los Clase G encontraremos unos paragolpes revisados y unos pasos de rueda ligeramente ensanchados para dar cabida a unas llantas de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos 275/50 R20. Tras estas llantas encontraremos también unas pinzas de freno con la inscripción Mercedes-Benz, que muerden unos discos perforados en su eje delantero. Para rematar la jugada también instalan un sistema de escape deportivo que gana unos cuantos decibelios.

Una vez en el interior, las unidades equipadas con el paquete AMG Line suman un volante de tres radios y con el fondo plano que ha sido tapizado en cuero Nappa. Cuenta con pespuntes en color rojo que van a juego con los de sus asientos y con los cinturones de seguridad. Y por último, también los equipan con unas alfombrillas firmadas por AMG.