comscore

Alpina XD3. Este BMW X3 tiene 400 CV de potencia

Era cuestión de tiempo que los chicos de Alpina nos mostraran su particular versión del nuevo BMW X3. Y por fin será en el próximo Salón de Ginebra donde nos van a presentar este llamativo Alpina XD3, una criatura que comenzará a venderse en el segundo trimestre del año, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2019.

Para idear esta máquina, Alpina transplanta el corazón diésel que utilizan los BMW M550d bajo el capó de un BMW X3, por lo que estamos hablando de un motor de seis cilindros en línea, tres litros y cuatro turbocompresores. Gracias a todo ello, presume de generar 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor.

El X3 más potente de la historia

Gracias a semejantes cifras, esta criatura se convierte en el X3 más potente de la historia, pues un BMW X3 M40i se conforma a día de hoy con 360 CV de potencia. Si bien, parece que todo apunta a que la firma bávara ofrecerá en un futuro una versión M con más de 450 CV.

Esta mecánica se asocia con una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, la cual ha sido revisada por los chicos de Alpina, al igual que sucede con sus suspensiones, su equipo de frenos o su sistema de tracción total xDrive, que añade un diferencial electrónico para el eje posterior que marcará su comportamiento dinámico.

Gracias a todo ello, sus prestaciones son realmente sorprendentes, porque este Alpina XD3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, de igual forma que firma una velocidad máxima de 266 km/h.

Alpina ha revisado también diferentes detalles estéticos, al igual que lo ha equipado con unas exclusivas llantas de 20 pulgadas, aunque también se ofrecerán como opción otras llantas forjadas de 22 pulgadas. También para su interior han ideado diferentes detalles que ayudan a realzar la deportividad de este exclusivo X3.