comscore

Kia Optima Concept. Lo conoceremos en Nueva York

Desde hace tiempo, Kia viene trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su Kia Optima, un sedán de cuatro puertas y 4,84 metros de largo que desde la desaparición del Kia Opirus se ha convertido en su modelo de representación, siempre que dejemos a un lado el Kia Sorento, que también presume de tamaño con sus 4,78 metros de largo.

Adelantado por el Sportspace Concept

Ya en el Salón de Ginebra presentaron un singular concept, el Kia Sportspace, un vehículo familiar que apuntaban, adelantaría muchos detalles en diseño y tecnología del futuro Kia Optima. Pues bien, ahora muestran estas dos imágenes en las que según Kia podemos ver el nuevo Optima, aunque mucho nos tememos que son demasiado «concept», pues incluso se ven detalles de diseño más atrevidos que en el mencionado Kia Sportspace e incluso se han permitido el lujo de darle un cierto aire de coupé de cuatro puertas. De lo que estamos convencidos es de que el mencionado Sportspace adelanta el que será un futuro Kia Optima con carrocería familiar.

Más grande que el actual Optima

De cumplirse lo dicho por Kia (que el Sportspace adelanta al Optima), este sedán de cuatro puertas que vemos en estas imágenes debería medir 4,86 metros de largo (4,87 metros de largo mide el nuevo Ford Mondeo), 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto. El sedán mantendrá eso sí una tapa para acceder a su maletero, pues no apostará por el portón, por lo que aquellos que busquen una mayor funcionalidad pueden apostar por ese futuro Optima familiar.

También su carrocería se asienta sobre una nueva plataforma cuya distancia entre ejes pasará de 2.795 a 2.840 milímetros, con lo que seguro se «arañan» algunos centímetros en un habitáculo realmente espacioso, mientras que seguro que su maletero también gana algún que otro litro de capacidad a los 505 litros que ofrece el actual Kia Optima.

Nuevos propulsores T-GDI

Todo son conjeturas, pues Kia se ha limitado a presentar estas imágenes y mencionar la fecha del 1 de abril para su presentación en el Salón de Nueva York. Pero queremos ir un paso más allá hablando de los propulsores que podrían impulsar al nuevo Kia Optima. Seguro que en su oferta no faltan eficientes mecánicas diésel CRDI, y puede que también se la vuelvan a jugar lanzando un Kia Optima Hybrid, pero serán los nuevos motores T-GDI los que marquen un punto de inflexión, pues recordemos que el Kia Sportspace apostaba por un 2.0 T-GDI con 250 CV que se convertiría en la opción más potente y rápida, mientras que no sería una «locura» pensar que podría contar con el 1.6 T-GDI de 204 CV que actualmente utilizan los Kia Ceed GT. Sin embargo el que seguro que llega al nuevo Optima es el novedoso propulsor 1.0 T-GDI que estrenó Kia en Ginebra con los Kia Ceed GT Line y que genera una potencia de 135 CV, aún contando con tres cilindros y sólo un litro. Todos ellos se podrán combinar con la nueva caja de cambios automática de doble embrague DCT que a apartir de ahora contará con 7 velocidades.