comscore

Mini Coooper S. Salva el mundo en 'Pixels'

Si tienen una cierta edad, seguro que se acuerdan del famoso videojuego de los años 80 'Pac-Man', popularizado en nuestro país con el nombre de 'Comecocos'. Aquella bola amarilla con boca que comía puntos dentro de un laberinto y que sólo temía a los fantasmas de colores se escapa del juego y se hace real en la nueva película 'Pixels' (en cines el 24 de julio). Y allí están cuatro unidades del nuevo Mini Cooper S armadas hasta los dientes para frenar su avance, como se puede ver en este trailer

En 'Pixels', el mundo se convierte en un videojuego real y los cuatro Mini Cooper S se transforman en Blinky, Pinky, Inky y Clyde, es decir, los fantasmas color rojo, rosa, azul y naranja, que se encargan de dar caza a Pac-Man, que ahora es el malo de la película junto a otros personajes de videojuego -Donkey Kong o los Space Invaders-, llegados a la tierra desde el espacio interestelar para convertir todo lo que tocan en pixeles.

A los mandos de estos cuatro Mini van cuatro jugadores de videojuegos de la vieja escuela, a los que dan vida los actores Adam Sandler, Peter Dinklage, Michelle Monaghan y Josh Gad, convertidos en superhéroes y encargados de salvar el planeta del 'pixelado' total. Habrá que esperar hasta el 24 de julio, cuando la película llega a los cines, para ver si lo consiguen.

Un modelo muy cinematográfico

Esta nueva aventura pixelada está dirigida Chris Columbus, responsable de éxitos como 'Solo en casa', 'Señora Doubtfire, papá de por vida' o 'Harry Potter y la piedra filosofal', entre otros. Una comedia en la que las escenas de acción las 'firman' los cuatro Mini Cooper S y en la que también podremos ver un pequeño 'cameo' del mismísimo Toru Iwatani, creador del famoso videojuego 'Pac-Man', que no entiende como su «hijo» se ha convertido en el villano de la película.

Por cierto que no es la primera vez que Mini toma los mandos y el protagonismo en el cine. La marca hizo un gran trabajo en el filme 'The Italian Job', donde tres Mini protagonizaban una espectacular huida. Se filmaron dos versiones de esta cinta, una en 1969, con Michael Caine como protagonista principal y persecución por las calles de Turín (Italia). Y otra en 2003, con Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton al frente de la cinta, que se filmó en Los Ángeles. En esta última se utilizaron hasta 32 unidades del Mini para grabar las escenas principales e incluso tuvieron que construirse dos coches especiales debido a la prohibición de introducir vehículos con motor en el metro de Los Ángeles.