Kia Optima 2015. Imagen renovada
PRESENTADO EN EL SALÓN DE NUEVA YORK

Kia Optima 2015. Imagen renovada

Kia ha presentado en el Salón de Nueva York la evolución de su berlina más grande. El Optima llegará a Europa a final de año, con una gama de motores aún por definir y, por supuesto, con 7 años de garantia.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

4 de Abril 2015 10:04

Comparte este artículo: 0 0

Cinco años después de su presentación, también en el Salón de Nueva York, Kia renueva el Optima, su berlina grande, a la que dota de un diseño más acorde al resto de modelos de la gama del fabricante coreano. Un modelo que ha sido creado al estilo europeo y que cuenta con un interior refinado que lo acerca más a lo que ofrecen marcas premium.

El Optima destaca, a primera vista por su frontal, con la clásica parrilla diseñada por Peter Schreyer, que ya incorporan modelos desde el más grande, el nuevo Sorento al pequeño Picanto. La parrilla es en esta ocasión más delgada, aunque también destacan por sus entradas de aire más prominentes. El frontal también llamará la atención pues se puede equipar con nuevo faros LED y con un sistema de luces largas que cambia a luz de carretera cuando detecta un coche de frente. 

Diseño exterior en evolución

El resto del exterior del Optima mantiene el estilo de la anterior generación y es reconocible como una evolución de éste. Aunque en el Salón de Ginebra la marca nos mostró el SportSpace Concept, como el modelo que tendría las líneas maestras del futuro Optima, esos rasgos no son los de este coche presentado en Nueva York, sino que serán los que caractericen al futuro Optima que aún debe estar en las mesas de diseño.

En el interior hay más cambios, pues en Kia han apostado por unos materiales de mayor calidad para aumentar la sensación de estar en un modelo de marca premium. Además se adopta un diseño más limpio.

Sistemas de información compatibles con Android y Apple

El Optima también cuenta con asientos más cómodos, materiales más suaves al tacto y un sistema de sonido de seis altavoces. Además, los sistemas de información y entretenimiento se ha desarrollado de manera que sean compatibles tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Y además, todo se puede personalizar con múltiples opciones para crear un interior al gusto de cada conductos. Asientos delanteros con calefacción y ventilación, tapicería de cuero Nappa, así como un sistema de audio Infinity con 14 altavoces y un amplificador digital de 630 vatios son algunas de las alternativas que se ofrecen.

El Optima también puede ser equipado con los más avanzados sistemas de seguridad, como monitor que incluye la vista alrededor del coche, un avanzado sistema de control de crucero o el sistema de detección del ángulo muerto. O también el sistema de alerta de tráfico trasero o la frenada de emergencia. 

Tres motores en EE.UU. En Europa habrá que esperar

En cuanto a la gama de motores, para Europa se definirá poco antes de su llegada, que se producirá a finales de este año. En Estados Unidos contará con tres variantes, todas ellas de gasolina. Un 2.4 de 185 caballos, un 1.6 Turbo con 178 caballos y un 2.0 Turbo con 247 caballos. Allí se ofrecerá con cambio automático de seis velocidades o un cambio de doble embrague y siete velocidades.

Artículos recomendados

Sigue Motor16