comscore

Honda BR-V Prototype. Un crossover muy funcional

Honda ha decidido presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia su nuevo Honda BR-V Prototype, un crossover ideado para los mercados asiáticos  que se comenzará a fabricar a principios de 2016 en la nueva planta que Honda tiene en la localidad de Karawang.

Mitad crossover, mitad monovolumen

Este nuevo Honda BR-V Prototype mezcla la estética de un vehículo crossover con la funcionalidad de un monovolumen, pues todos van a presentar una configuración interior de siete asientos. Honda también asegura que su amplitud interior será la nueva referencia de su segmento. En lo que a estética se refiere, destaca una mayor altura libre al suelo, diferentes protecciones para su carrocería, barras en el techo… Pero lo más llamativo es cómo Honda traslada su nueva genética de diseño para modelos europeos a esta nueva creación para mercados emergentes.

En cuanto a los propulsores elegidos para este Honda BR-V Prototype sólo encontramos un 1.5 i-VTEC de gasolina que ofrece una potencia de 120 CV a 6.600 rpm y un par máximo de 145 Nm a 4.600 rpm. De serie contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y como opción habrá una transmisión automática de variador contínuo CVT. Eso sí, todos los Honda BR-V Prototipe serán vehículos de tracción delantera.

Buena dotación de seguridad… Para Indonesia

Entre su equipamiento cabe destacar los controles para el aire acondicionado desde las plazas posteriores, pero además sistemas de seguridad de última generación para mercados como Indonesia, pues recalcan el uso de control de estabilidad, el asistente de arranque en pendientes o los anclajes ISOFIX, además del doble airbag frontal.

Aunque todavía no ha entrado en producción, Honda ya admite pedidos en Indonesia (llegará más mercados asiáticos) de este nuevo BR-V Prototype, con precios que oscilan entre las 230.000.000 y las 265.000.000 rupias, lo que al cambio actual vienen a ser entre 15.000 y 17.200 euros.