comscore

Audi RS 4 Avant. La policía australiana se pone seria

Resulta sorprendente que un vehículo así llegue a una comisaría y no pueda utilizarse para dar rienda suelta al pedal derecho para atrapar a los «cacos» que intentan salirse con la suya. Pero pese a lo que nos pueda parecer, este Audi RS 4 Avant tiene un fin mucho más cercano con los ciudadanos de lo que a simple vista podría parecer.

Un Audi para acercar a los jóvenes

El departamento de policía de Lake Illawarra, en Nueva Gales del Sur, Australia, contará con este precioso vehículo entre sus filas durante doce meses. El potente modelo, cuyo diseño es fruto de un concurso de Facebook en el que participaron 800 aficionados, servirá como vehículo de apoyo para programas comunitarios y dedicados a la integración juvenil gracias al apoyo de Audi Australia.«Al usar nuestro RS 4 animamos a la gente de todas las edades a presentarse ante la policía, utilizando el propio coche como reclamo para iniciar conversaciones», afirman desde la policía de Lake Illawarra. 

Desde Audi el apoyo y el convencimiento con esta causa es total y así lo demuestran al correr con todos los gastos del coche salvo el del combustible. Aunque este «fleco» suelto de que la compañía alemana no corra con los gastos del combustible puede salirle caro a los agentes puesto que, como ya sabréis, bajo el capó de este familiar se esconde un 4.2 litros FSI V8 cuya potencia asciende a 450 CV, siendo capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente. Con estas cifras homologa un consumo de 10,7 litros a los cien kilómetros, y ya sabemos que en un uso real, y en ciudad, será bastante mayor… así que esperemos que los agentes tengan solvencia económica y pueda dar de «comer» a la criatura.