Kia Niro EV Concept. El siguiente paso
CON 383 KM DE AUTONOMÍA

Kia Niro EV Concept. El siguiente paso

En un futuro Kia contará con un Niro totalmente eléctrico. Nos lo han dejado intuir con este Kia Niro EV Concept que han mostrado en el CES de Las Vegas y que cuenta con una autonomía de 383 kilómetros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

9 de Enero 2018 10:27

Comparte este artículo: 10 0 0

El Kia Niro sigue los pasos de su hermano gemelo, el Hyundai IONIQ, por lo que en un futuro no muy lejano, este crossover que ahora se vende con mecánica híbrida y con mecánica híbrida enchufable, en un futuro se ofrecerá con un corazón totalmente eléctrico.

Eso nos han dado a entender con la presentación de este llamativo Kia Niro EV Concept en el CES de Las Vegas. De momento se trata sólo de un prototipo, que también estrena infinidad de novedades respecto al Niro que todos tenemos en mente.

Un nuevo diseño exterior

Ha sido diseñado por el centro que la firma tiene en Corea del Sur y cuenta con detalles específicos, como puede ser la parrilla delantera, totalmente carenada pues no hace falta refrigeración para su mecánica. Esta parrilla cuenta con una pantalla para poder interactuar con los demás usuarios de la vía. También se han revisado sus faros delanteros, los paragolpes, la parte posterior completa... Todo ello también buscando la máxima aerodinámica, algo fundamental en un eléctrico. Para esto último también ayudan las exclusivas y aerodinámicas llantas de aleación, que se han calzado con neumáticos 255/40 R20, propios por dimensiones de un deportivo en toda regla.

El interior también es de nueva factura, acentuando su carácter minimalista y digital. Los sistemas de reconocimiento facial y vocal han sido desarrollados en colaboración con Amazon Web Services y también tiene control gestual incorporado en su sencillo volante, de forma que sin tocarlo podemos controlar la radio, ajustar la climatización o subir el volumen del equipo de audio, verdaderamente avanzado y con altavoces incorporados en los asientos para poder ofrecer dos diferentes ambientes musicales dentro del vehículo.

También contará con conexión 5G, un avanzado sistema de infoentretenimiento...

Totalmente eléctrico

Ahora pasemos a lo que no se ve, su mecánica. Este Kia Niro EV Concept apuesta por un motor totalmente eléctrico que eroga 150 kW de potencia, el equivalente a 204 CV de potencia, por lo que es mucho más potente que el usado por el Hyundai IONIQ EV, que se conforma con 120 CV. Semejante motor se alimenta gracias a unas baterías de iones de litio con 64 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía de 383 kilómetros.

De prestaciones nada se sabe, al igual que no han comunicado cuando se pondrá a la venta la versión eléctrica del Kia Niro, que podría tener este nuevo diseño.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16