comscore

Citroën E-Mehari. Gana en diseño y un techo rígido

Hace un par de años que la firma del doble chevrón homenajeó a su legendario Citroën Mehari lanzado allá por el año 1968 con este utilitario eléctrico, el Citroën E-Mehari.

Este vehículo hereda su espíritu playero con una carrocería de material plástico, un ligero techo de material textil fácilmente desmontable, la posibilidad de poderse limpiar por dentro directamente con una manguera gracias a los recubrimientos interiores de goma o gracias a su tapizado TEP impermeable… Pero estrenaba un motor eléctrico que aportaba un toque eficiente a este singular utilitario que ahora se actualiza.

Hasta 195 kilómetros de autonomía

Respecto a su motor eléctrico decir que ahora gana cerca de un 20% en cuanto a su par motor, que llega a ser de 166 Nm hasta las 3.700 rpm. Desde ahí en adelante su par es de 140 Nm. Ahora bien, sus prestaciones no se han modificado, con una velocidad máxima de 110 km/h. Tampoco se ve afectada su autonomía gracias a las baterías de 30 kWh de capacidad, que llega a ser de 195 kilómetros. Estas baterías se pueden recargar en 10,5 horas en una toma de 16 A, tiempo que asciende hasta las 16,5 horas en una toma doméstica a 10 A.

Pero una de las importantes novedades del Citroën E-Mehari es la introducción de una versión que añade un techo rígido Hard Top como alternativa a la cubierta de lona. Esta versión también ofrece unas ventanillas laterales rígidas, elementos que mejoran el aislamiento acústico y térmico de este eléctrico, además de que incrementa la seguridad a la hora de dejarlo aparcado en la calle. Incluso esta versión suma cierre centralizado para sus puertas y tapa del maletero.

En el caso de decantarnos por este techo rígido, siempre es de color negro brillante, mientras que las versiones con techo de lona, este elemento podrá ser de color negro o naranja. Siempre se podrá combinar con sus cuatro colores para la carrocería de plástico, donde ahora el tono Carte Blanche es nuevo.

Ahora con cuatro airbag

Una vez en su habitáculo encontraremos unos asientos que son de nuevo diseño, que ganan confort de marcha y también la función 'Easy Entry' para mejorar el acceso a los dos asientos que hay en la parte posterior. El salpicadero presenta un nuevo diseño inspirado en los Citroën C3, con una pantalla central mejorada y un nuevo volante de tres radios. Citroën ha incrementado los espacios para dejar pequeños objetos, al igual que en el maletero ahora hay un hueco con 78 litros de capacidad que incorpora cerradura. Decir que su maletero tiene 200 litros, que se pueden ampliar hasta los 800 litros.

Detalle importante es el plus de seguridad que el Citroën E-Mehari gana con la introducción de cuatro airbag, así como los sensores de presión para sus neumáticos.

En Francia ya se conocen sus precios que comienzan en los 19.500 euros incluyendo un incentivo local de 6.000 euros. Ahora bien, las nuevas versiones Hard Top incrementan ese precio en 1.200 euros, porque arrancan en 20.700 euros.