comscore

Kia lanza un seguro que paga parte de las cuotas del coche en caso de despido

Kia ha sido una de las marcas más solidarias durante los peores momentos de la pandemia y ahora también lo será ayudando a los clientes a recuperarse de las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus. La marca ha lanzado en Europa la iniciativa #KiaMovingWithYou, un paquete de medidas orientadas a ayudar a los clientes que atraviesan momentos difíciles.

La marca ya ha ampliado hasta el 30 de junio el periodo de garantía de los vehículos cuya cobertura expiraba entre el 1 de febrero y el 30 de abril. A esto añade ahora la posibilidad de que los clientes dispongan de financiación con un periodo de carencia de cinco meses o la opción de contratar un seguro por desempleo que garantiza que Kia Finance se hace cargo de parte de las cuotas del coche si el comprador pierde su empleo.

Iniciativas de ayuda

Entre las acciones que la marca ha impulsado para ayudar en la crisis provocada por el coronavirus está la cesión de coches a los profesionales sanitarios y servicios de protección civil o el reto en redes sociales promovido por su embajador Paquito Navarro, nº1 del pádel mundial, a través del cual Kia donará 25.000 € en la lucha contra la Covid-19.

«Desde un primer momento, en Kia Motors Iberia quisimos aportar nuestro granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria, especialmente grave en el caso de España, ayudando a quienes nos han protegido como son los profesionales y servicios sanitarios, tanto garantizando la seguridad en su movilidad como realizando una donación en colaboración con la sociedad española para ayudar a los más afectados y desfavorecidos por esta pandemia», ha dicho Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia.

Para Carlos Lahoz, Director de Marketing de Kia Motors Europa: «Estos son momentos sin precedentes, y esperamos que las iniciativas incluidas en el programa #KiaMovingWithYou puedan ofrecer cierto apoyo a las personas y organizaciones que más lo necesitan. Nos movemos juntos en esto, y creemos que nuestra responsabilidad colectiva contribuirá a la recuperación, aunque sea un largo proceso».