Con la desaparición del sensacional Stinger, Kia dejó de comercializar berlinas en nuestro mercado. Y también en buena parte del mundo. Sin embargo, hay países que aún disfrutan de interesantes berlinas firmadas por la compañía coreana, como puede ser el Kia K8, una criatura cuya última generación fue lanzada al mercado en el año 2021 para reemplazar al antiguo Cadenza, también conocido como K7.
Tras cuatro años en el mercado, el Kia K8 está listo para ser debidamente actualizado. Pero no hablamos de una actualización ligera, sino una completa remodelación que cambia de forma drástica el diseño exterior de semejante berlina. Y es que la compañía coreana ya ha comenzado a desvelar la transformación de la segunda berlina más corpulenta que ofrece a nivel mundial.
El Kia K8 es la segunda berlina más corpulenta que ofrece la marca
El vídeo ofrecido por la compañía coreana deja patente drásticos cambios en el frontal de este Kia K8, los cuales le permiten adoptar el aire del resto de sus hermanos y también van en línea con los cambios que recibió su ‘alma gemela’, el conocido Hyundai Grandeur hace ya un par de años. En ese frente encontramos nuevos faros Full LED, que reciben las líneas de sus modelos eléctricos y que están acompañados de una parrilla iluminada.
Los diseñadores de la firma coreana también aprovechan la ocasión para renovar partes como el capó delantero, el paragolpes, los pilotos traseros LED… Sin embargo, su silueta parece mantenerse inalterada, lo que podría significar pocos cambios en sus dimensiones exteriores. Y es que el actual Kia K8 es una berlina que mide 5,02 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Y como se trata de una actualización, conservará la actual plataforma, probablemente con los mismos 2.895 milímetros de distancia entre ejes.
Habrá que esperar algún tiempo para conocer las primeras imágenes del interior del renovado Kia K8, pues la compañía coreana no se ha pronunciado al respecto por el momento. Como ocurre en su exterior, los cambios también podrían acercarlo a las líneas y a la tecnología de los modelos eléctricos de la marca. Pero recordemos que el actual ya combina una doble pantalla de 12,3 pulgadas presidiendo su salpicadero, así como las más avanzada tecnología en materia de confort, conectividad, asistencia a la conducción…
En agosto será lanzado al mercado en Corea del Sur
También tendremos que esperar para conocer sus mecánicas, que también podría heredar del actual Kia K8, que recordemos se vende en Corea del Sur con dos motores GDI de gasolina (2.5 y 3.5 con cuatro y seis cilindros respectivamente), así como una opción transformada para funcionar con GLP y un híbrido.
Será el mes que viene cuando la firma coreana ha confirmado que desvelará nuevos detalles y los precios de este renovado Kia K8, que bien podrían estar en línea con los actuales. Y es que recordemos que en Corea del Sur, donde desde el año 2021 se han vendido más de 130.000 unidades, se pueden comprar uno desde 33.580.000 won, lo que vienen a ser como unos 22.450 euros al cambio actual.