El Mercedes-AMG CLE63 S está a punto de ser revelado como la versión más potente, dinámica, radical y, por supuesto, exclusiva, de la gama del coupé de la estrella. Tras el lanzamiento de las versiones clásicas y de un primer avance de lo que podía dar de sí con las siglas AMG en el CLE 53, la marca alemana ya tiene casi listo su modelo más representativo, el CLE63 S. Y la presentación puede ser inminente, como anuncian estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de SHProshots, en la que lo vemos con menos camuflaje que nunca.
Va a ser el modelo que complete la gran evolución que ha significado la nueva clase CLE, que representa un avance significativo en la línea de modelos de Mercedes. Un modelo disponible en carrocerías coupé y cabrio que de golpe a sustituido a los modelos equivalentes en la Clase C y la Clase E, combinando elegancia, potencia y tecnología de vanguardia. Y si cada variante del CLE ha significado un paso adelante, en el caso del CLE63 S ese paso es tremendo.
Estilo más agresivo y deportivo para el Mercedes-AMG CLE63 S
Para empezar, el Mercedes-AMG CLE63 S se distingue visualmente del CLE53 por cambios notables en el paragolpes frontal, que sugiere un enfoque más agresivo y deportivo. No obstante, una de las incógnitas más importantes es la configuración del motor. A pesar de los rumores sobre un sistema híbrido de cuatro cilindros, en estas nuevas fotos espía no aparece por ningún lado un puerto de carga, lo que abre la posibilidad de que la AMG CLE63 S cuente ahora con un potente motor V8.
Y es que eso puede obedecer a una nueva estrategia provocada por la experiencia con otros modelos. Las ventas de la versión híbrida de cuatro cilindros, como se ha visto en el C63 S, han sido lentas. Esto ha llevado a algunos expertos a especular que Mercedes podría haber revaluado su estrategia, decidiendo volver a colocar un motor a la altura de un buque insignia y equipar este Mercedes-AMG CLE63 S con un motor V8. Los últimos rumores apuntan a que efectivamente se optaría por este motor como la elección más adecuada para satisfacer la demanda de los aficionados a las máximas prestaciones.
¿V8 o PHEV de cuatro cilíndros?
Y aquí pueden comenzar las especulaciones sobre las cifras que sería capaz de ofrecer este Mercedes-AMG CLE63 S que estuviera equipado con un motor V8 de 4.0 litros biturbo. Hablaríamos de alrededor de 577 caballos de potencia y 800 Nm de par motor. Con ello estaría, sin duda, en la parte más alta de los deportivos premium, como corresponde a una marca de la tradición de Mercedes.
Además, no es descartable que también estén planteándose utilizar la configuración de motor de cuatro cilindros combinado con uno eléctrico como en el caso del Mercedes-AMG C63 S E Performance. En este caso, si optaran por esta alternativa, utilzaría un motor eléctrico montado en la parte trasera, con una batería de 6.1 kWh para maximizar la potencia total.
Todo ello llevaría la cifra de potencia de esta versión híbrida hasta los 671 caballos de potencia combinada. Algo para valorar frente al atractivo del V8 tradicional. En cualquier caso, esta versión fotografiada por nuestros paparazzi no lleva ningún tipo de etiqueta que advierta sobre electrificación en el prototipo. Y eso puede sugerir que se trate únicamente de una versión V8… Algo que entre los más puristas genera más entusiasmo.
En cuanto a temas de estilo, el futuro Mercedes-AMG CLE63 S no solo va a destacar por lo impresionante de su rendimiento, también por su impactante imagen. Con su característica parrilla Panamericana y la gran toma de aire central, muestra un diseño que recuerda a los modelos de carreras. La inclusión de aletas en las entradas de aire y un sistema de frenos robusto subraya su enfoque en las prestaciones.
El diseño deportivo continúa hacia los laterales con salidas de aire en los guardabarros delanteros, y llantas ligeras que no solo mejoran la estética, sino que también contribuyen a la reducción de peso. Y en la parte trasera podemos ver un sistema de escape con cuatro salidas, acompañadas de un difusor que acentúa su línea deportiva.
No hay fecha prevista para el lanzamiento del CLE más deportivo, pero visto el avanzado grado de desarrollo, está claro que no va a tardar mucho. Los buenos aficionados de la marca de la estrella lo están esperando.