comscore

Kia GT 2017. Esta es su silueta

El día 8 de enero, en el Salón de Detroit conoceremos el modelo más rápido en la historia de Kia. El GT será un sedán con carrocería de estilo coupé con el que la marca coreana quiere jugar en las 'ligas mayores'. Y aunque ya lo habíamos visto camuflado y también hemos conocido algunos de los detalles de su rendimiento, hasta ahora no habíamos visto las líneas maestras de su diseño. 

Pero en este tercer teaser en vídeo del GT ya podemos apreciar algunos de sus rasgos. Ahí apreciamos su carrocería de aspecto claramente coupé. Podemos apreciar la parrilla con los rasgos clásicos del frontal 'tiger nose' ya utilizado en toda la familia de la marca coreana. También podemos adivinar que contará con un cuatro salidas de escape ovaladas, así como con una suspensión deportiva bajó. Las llantas de aleación, probablemente de 19 pulgadas y los faros LED tanto delante como detrás serán también detalles típicos del exterior del coche.

Casi 400 caballos caballos en el tope de la gama

El prototipo que podemos ver en este vídeo será, sin duda, la variante más potente de la futura gama GT. Se nota en detalles como el spoiler trasero que se puede apreciar en las imágenes.  En cuanto al motor, esta variante posiblemente, sea alimentado por el motor 3.3 V6 Biturbo que ya utilizan algunos modelos de la gama Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Por ejemplo, en el Genesis G90 ofrece 365 caballos y un par máximo de 509 Nm. Pero puede que los ingenieros de Kia lo revisen para adaptarlo específicamente para este modelo.

El Kia GT será un mdelo de tracción trasera, como los deportivos clásicos, pero es muy probable, que en opción haya alguna alternativa de tracción total. En la gama europea del Kia GT habrá posiblemente motores de cuatro cilindros y también variantes diésel. Y el cambio será automático, de doble embrague, pero posiblemente pueda ofrecerse también un cambio manual de seis velocidades.

El 8 de enero sabremos más detalles. Y en Europa el lanzamiento se producirá en el último trimestre del año.