Kia K3 GT Sedán. Una berlina deportiva y a buen precio
YA SE VENDE EN COREA

Kia K3 GT Sedán. Una berlina deportiva y a buen precio

Hace sólo unos días que los chicos de Kia presentaban la versión más deportiva de su K3 con carrocería de cinco puertas. Pues bien, a Corea ahora también llega en versión sedán de cuatro puertas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Octubre 2018 15:00

Comparte este artículo: 0 4

A finales del mes pasado era desvelado este Kia K3 GT, que se convertía en la versión más deportiva de este compacto que ya está disponible en Corea.

Cuando lo mostraron por vez primera, la firma coreana anunció que esta dinámica versión también estaría disponible en un futuro con carrocería sedán de cuatro puertas, un modelo que también se ofrece en otros mercados, como Estados Unidos, sólo que allí se conoce como Kia Forte.

Con el conocido 1.6 T-GDI

Pues ahora tienes delante este nuevo Kia K3 GT Sedán, que al igual que su hermano Hatchback y que los Kia Ceed GT que se comercializan en Europa, recurre a potente corazón 1.6 T-GDI que proporciona 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor.

Este propulsor se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, la conocida 7DCT.

El deportivo Kia K3 GT también estará disponible con carrocería Sedán, pero sólo en Corea. Además de incorporar detalles estéticos que realzan su deportividad, suma una puesta a punto específica y un corazón 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia.El deportivo Kia K3 GT también estará disponible con carrocería Sedán, pero sólo en Corea. Además de incorporar detalles estéticos que realzan su deportividad, suma una puesta a punto específica y un corazón 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia.

Con el fin de acentuar su comportamiento dinámico, Kia instala unas suspensiones que han sido revisadas, al igual que sucede con su dirección, mientras que en el eje delantero apuesta por un equipo de frenos de mayores dimensiones.

Estética deportiva

Al igual que sucede con los Hatchback, su presencia gana puntos al incorporar unos paragolpes deportivos, detalles en color negro brillante, acentos en tono rojo... Tampoco falta un llamativo difusor en su zaga, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas...

De su interior no hay imágenes, pero todo hace pensar que seguirá los pasos dados por los conocidos Kia Ceed GT, que recurren a unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, no faltarán un volante específico, pedales metálicos, molduras decorativas y un sinfín de detalles adornados con los emblemas GT.

En Corea del Sur este Kia K3 GT Sedán ya está disponible con un atractivo precio de partida de 19.300,000 Won para la versión equipada con el cambio manual. Para que te hagas una idea, eso equivale a unos 14.850 euros, cantidad por la que aquí te puedes comprar el Kia Ceed más asequible.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16