comscore

Volkswagen prepara un Passat eléctrico

Volkswagen ya ha anunciado que la próxima generación del Passat solo llegará con carrocería familiar, visto que los sedán clásicos cada vez tienen menos peso en el mercado. Pero como también han anunciado su clara apuesta por los coches eléctricos y vemos estas fotos de un sedán eléctrico, eso nos hace pensar que la marca alemana puede estar preparando un Passat eléctrico… Aunque puede que no se llame Passat.

En las imágenes que vemos comprobamos cómo este nuevo sedán parece inspirado en el ID Space Vizzion que se reveló en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2019. Ese concept mostraba un familiar con aire muy deportivo, casi shooting brake. Pero visto que las líneas de este prototipo son similares, eso parece indicar que vaya a contar también con una versión sedán.

Al igual que el resto de modelos eléctricos de Volkswagen se desarrollará sobre la plataforma Volkswagen MEB y estará disponible con una configuración de tracción trasera y una versión de dos motores con tracción en las cuatro ruedas. Y lo más probable es que más adelante siga una versión GTX más deportiva.

En las fotos este prototipo, a pesar del camuflaje, se asemeja bastante al Volkswagen Passat que se vende en China. También podemos ver que las manecillas de las puertas están enrasadas con la carrocería, un detalle cada vez más frecuente.

Se espera que el concepto se parecerá bastante a la versión de producción, así muchas de las cosas que vemos este prototipo son en realidad falsas. Como las 'tomas de aire' en el parachoques delantero, que son solo láminas negras para engañar al que mira. Y exactamente igual ocurre con la rejilla falsa y las pegatinas que ocultan el aspecto real de las luces. Lo más probable es que podamos esperar una línea estilizada que una las luces delanteras al igual que con el Volkswagen ID.4, por ejemplo.

Su debut podría ser a finales de 2022, aunque la llegada al mercado, probablemente, se retrasará hasta 2023.