comscore

Kia Forte 2018. Llega la tercera generación

La tercera generación del Kia Forte por fin ha hecho su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, o como se le conoce en Estados Unidos, el North American International Auto Show (NAIAS). Esta nueva generación del compacto surcoreano será uno de los atractivos principales de Kia durante su celebración. Y no es para menos, ya que el modelo luce una imagen muy renovada y estrena tecnología y componentes de segmentos incluso superiores.

Bien es cierto que esto no nos pilla de sorpresa puesto que fue la propia marca la que ya nos advirtió que el nuevo Kia Forte iba a tener una gran influencia del Kia Stinger. Y solo hace falta mirar las imágenes para saber que no mentían. A simple vista, el diseño es calcado a su hermano mayor pero a una escala un poquito menor. Pero ¿cuanto ha cambiado realmente respecto al Forte anterior?

Nuevas formas y medidas

Visualmente el nuevo Forte cuenta con un capó más prominente y alargado mientras que en su frontal se le han añadido unos nuevos faros y una parrilla «Tiger Nose» siguiendo la línea que la marca ha empleado en sus últimos lanzamientos. Por otra parte, las ópticas traseras también son nuevas y emplean, como no podía ser de otra manera, tecnología LED. Su zaga ha sido acortada un poquito, lo que le permite crear la sensación de estar ante un vehículo de carrocería Fastback.

Pero que no os engañe porque a pesar de lo que pueda parecer las medidas del Forte han sido aumentadas, lo que ha permitido crear unas plazas traseras más espaciosas y cómodas. Su largo ha pasado a medir 4.640 mm lo que supone un incremento de 810 mm especto al anterior. Su altura ha crecido 12 mm lo que ahora le coloca en los 1.440 mm; y su ancho ha pasado de 1.790 mm a 1.798 mm.

Estas nuevas medidas las notamos en su interior, donde nos encontramos con una amplitud generosa e importantes novedades. Una de las que más destaca es su nuevo cuadro de instrumentos inspirado en el Kia Stinger. Las salidas de aire también han sido rediseñadas y justo encima de las centrales, se le ha añadido una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas en las que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca en el que se incluye la posibilidad de usar Android Auto y Apple CarPlay, entre otras opciones de conectividad. Su diseño nos recuerda mucho al del Hyundai i30, no obstante son marcas hermanas y en este tipo de detalles se notan.

Comodidad y confort como máximas

Continuando con su interior, la propia marca ha comentado que se ha pùesto especial énfasis en crear un vehículo con mayores niveles de comodidad y confort de marcha respecto a su predecesor. Además de su completo equipamiento, llegan a la gama del sedán de Kia diferentes asistentes a la conducción como la advertencia de colisión, aviso de punto ciego, control de crucero inteligente o el mantenimiento de carril.

En el apartado mecánico, bajo el capó del Kia Forte encontraremos un nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson que arroja una potencia de 149 CV y 179 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva transmisión automática variable inteligente (IVT) de la marca.

La nueva generación del Kia Forte desembarcará en los concesionarios estadounidenses en cuestión de unos meses. De momento se desconoce el precio de partida que tendrá el sedán compacto de Kia aunque lo que sí sabemos es que su gama seguirá estando compuesta por tres niveles de acabado: LX, S y EX.