comscore

Kellen Silverthorn. Deportivos esculpidos en piedra

El próximo fin de semana tendrá lugar uno de los eventos más importantes a nivel mundial relacionado con el mundo del automovilísmo. Y es que en Monterey, California, se celebra el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde entre otras muchas cosas se van a subastar vehículos únicos por parte de las más afamadas casas de subastas. Eso no es todo, porque este año allí se expondrán criaturas como el futuro Mercedes-Maybach Coupé o el BMW 507 que perteneció a Elvis Presley.

Esculpidos en piedra

Si eso no es suficiente para ti, te aconsejamos que no te pierdas la exposición que allí mostrará el artista Kellen Silverthorn, todo un especialista en esculpir en piedra. Más concretamente está especializado en crear deportivos de todas las épocas empleando un material tan simple como es la piedra, a la que dedica horas de estudio y sobre todo, de trabajo, para extraer joyas como las doce obras de arte que expondrá en Pebble Beach.

Hasta allí llevará ejemplares únicos como un Auto Union Streamliner, un Koenigsegg Regera, pasando por un Bugatti Veyron, Lamborghini Miura, Ferrari FXX, Aston Martin One-77…

Sus obras miden entre 53 y 78 centímetros y pesan entre 18 y 36 kilos. Y si tienen tiempo, te recomiendo que eches un vistazo a su página Web, pues es asombroso de lo que es capaz.