BMW parece que no está interesada en comercializar un deportivo BMW M7, una máquina que debería plantar cara a señoriales berlinas como pueden ser los Audi S8 Plus o los Mercedes-AMG S63. Y eso que hace unos meses lanzó el BMW M750Li xDrive, una versión con tintes deportivos que esconde el motor 6.6 V12 TwinPower Turbo, potenciado hasta los 600 CV y 800 Nm, el cual le permiten alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h si el cliente se decanta por equiparlo con el paquete opcional M Driver's. Si bien, este BMW M750Li xDrive no se puede considerar un M en toda regla, sino una versión puesta a punto por el departamento M Performance.
179 CV adicionales
Si las prestaciones de esta máquina no son suficientes para nosotros, los especialistas alemanes de Noelle Motors, quienes exclusivamente trabajan con modelos de la firma de la hélice, nos ofrecen un nuevo kit con el que potenciar la mecánica que esconden los BMW 750i, un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, que de origen ofrece 450 CV y 650 Nm. Apuestan por retocar piezas claves, como son los dos turbocompresores, su centralita electrónica y el sistema de escape, de forma que ahora este propulsor pasa a generar 629 CV y 820 Nm, mejorando los datos del mencionado M750Li.
Aunque Noelle Motors no dice nada al respecto, sería de suponer que han tomado la base de un BMW 750i xDrive, equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas y no por una versión con propulsión, pues aseguran que con su potencia extra, ahora esta berlina de 1.945 kilos de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos. Y es que los xDrive de serie necesitan 4,4 segundos, mientras que los equipados con propulsión trasera necesitan 4,7 segundos.
Sobre su velocidad máxima nada se dice, pero debería superar los 305 km/h que alcanzan los BMW M750Li xDrive y también dejará atrás a los BMW Alpina B7 Biturbo, que llegan hasta los 310 km/h.