comscore

Kahn Design WB12 Vengeance. Más exclusividad para un DB9 Coupé

Puede que el carrocero británico Kahn Design te suene sobre todo por sus singulares preparaciones en las que toma la base del ya desaparecido Land Rover Defender. Sin embargo su última criatura tiene un donante mucho más exclusivo que este legendario todoterreno, pero igual de «british», pues toma la base de un deportivo como es el Aston Martin DB9 en su versión coupé, un modelo que desgraciadamente también tiene sus días contados. En su lugar llegará el futuro Aston Martin DB11.

Con un diseño más personal

Pues sobre esta base Kahn Design ha creado este WB12 Vengeance, un deportivo que apuesta por un exterior aún más personal gracias a detalles exclusivos como la parrilla frontal fabricada en aluminio macizo. Los nuevos paragolpes presentan un diseño diferenciador con el Aston Martin y también están fabricados en fibra de carbono para intentar no ganar kilos de peso en un vehículo con 4,72 metros de largo y que arranca en los 1.785 kilos.

1 lkPFq6BiJg2s5 Motor16

Los pasos de rueda también se han modificado y ahora albergan unas singulares llantas forjadas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Detrás precisamente estrena pilotos con tecnología LED y un rediseñado difusor por el que asoman sus dos salidas de escape de un sistema que está fabricado en acero inoxidable.

Será presentado en Ginebra

De su habitáculo poco se sabe, pero teniendo en cuenta de lo que Kahn Design es capaz de hacer en el interior de un rudimentario Land Rover Defender, seguro que con este WB12 Vengeance nos va a sorprender. De echo, este deportivo que se fabricará de forma artesanal lo veremos en vivo en el próximo Salón de Ginebra.

Esta criatura mantendrá su propulsor 6.0 V12 atmosférico, un corazón que de origen genera una potencia de 520 CV y un par máximo de 620 Nm. Gracias a él, un Aston Martin DB9 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Este corazón desaparecerá con el DB9, pues el futuro DB11 optará por un bloque V12 de 5.2 litros, pero equipado con dos turbocompresores.