comscore

Audi A8. ¿Futura limusina?

El Audi A8 es uno de los vehículos más avanzados, seguros, confortables y amplios que podemos encontrar en el mercado. Más aún si apostamos por la variante larga, que aumenta la distancia entre ejes 130 milímetros para multiplicar el espacio disponible en las plazas traseras. Pero lo que no esperábamos es que la marca alemana estuviera 'experimentando' con una futura limusina de batalla superextendida y con seis puertas en su carrocería.

No creemos que el vehículo captado en estas imágenes tenga visos de llevarse finalmente a la serie, pero lo cierto es que las placas que porta son las que utiliza Audi en sus prototipos. Ni siquiera teníamos constancia de que la firma de los cuatro aros tuviera algo así previsto, pero en cualquier caso resulta llamativo y espectacular por su tamaño.

Seis puertas y seis plazas

Si la variante larga mide 5,27 metros de longitud, este prototipo podría acariciar sin problemas los seis metros, con el fin de dar cabida a seis confortables plazas repartidas en tres filas de asientos. Esta configuración obligaría a reforzar extraordinariamente el chasis para que el conjunto mantuviera la rigidez torsional, un problema en vehículos con una batalla tan desmesurada. Eso sí, se mantendria tal cual el volumen del maletero, con 490 litros, el mismo volumen que el resto de la gama.

No sabemos cuál es el propulsor utilizado en esta unidad, aunque esto no sería un problema, ya que Audi dispone de motorizaciones V8 y W12 con hasta 500 caballos de potencia que moverían este vehículo con total solvencia. Lo cierto es que habrá que poner en cuarentena esta especie de salón rodante, tanto si llega finalmente a la producción en serie, o si, como todo parece apuntar, sería más bien un encargo de algún alto directivo o dirigente político. Quizás en unos meses veamos a la mismísima Angela Merkel en uno de ellos…