comscore

Aston Martin DB11. Comienza su fase de pruebas… Camuflado

Camuflado hasta el último detalle se ha presentado el futuro Aston Martin DB11, un deportivo coupé que superará los 4,70 metros de largo y que podría llegar este mismo año a los concesionarios de la firma británica (se espera que sea presentado de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo) para reemplazar al actual Aston Martin DB9, tanto en sus versiones Coupé, como Volante, en la cual se mantendrá su capota de lona.

A pesar de todos los adhesivos exteriores, podemos confirmar que el diseño exterior de este nuevo Aston Martin DB11 tendrá el mismo aire que los últimos prototipos presentados por la firma británica, donde encontramos vehículos como el Aston Martin DBX Concept o el Aston Martin DB10 creado para la película Spectre de James Bond.

Estrena una nueva plataforma modular

Esta nueva criatura estrenará una plataforma completamente nueva en la que emplearán mayor cantidad de ligeros materiales, aunque su diseño y forma de construcción (uniones mediante adhesivos) estarán basados en la actual plataforma VH que utiliza Aston Martin. Será del tipo modular para permitir su adaptación de forma sencilla a otros futuros modelos de la marca y contará con un esquema independiente en ambos ejes que también será de nuevo desarrollo.

Su habitáculo también presentará un nuevo diseño y seguirá contando con espacio para cuatro ocupantes en sus dos versiones de carrocería. Desde hace ya un tiempo, Aston Martin viene colaborando con Mercedes-AMG y eso según afirman desde la propia marca también se notará en lo que a conectividad y multimedia se refiere, con nuevos sistemas, más intuitivos y con pantallas táctiles de mayor tamaño y resolución.

Aston Martin se pasa a la sobrealimentación

Para impulsar este nuevo Aston Martin DB11 se ha desarrollado un propulsor completamente nuevo que pierde la naturaleza atmosférica que siempre ha caracterizado a los productos de la firma británica. Para esta nueva generación se ha creado un 5.2 V12 Biturbo que reemplazará al actual 6.0 V12 atmosférico y que seguro que le supera en lo que a potencia y par máximo se refiere (el 6.0 V12 genera 517 CV y 620 Nm). Además de ser más poderoso la adopción de la sobrealimentación también repercute directamente sobre los consumos y las emisiones de CO2, creando una mecánica más ahorradora y seguro que baja de los 14,3 l/100 km que homologa ahora un Aston Martin DB9.

Junto a ella se estrenará una nueva transmisión automática firmada por ZF que tendrá 8 relaciones, pero también podría llegar un cambio manual de 6 marchas. También queda en el aire una versión «de acceso» de este nuevo DB11, que utilizaría un propulsor V8 Biturbo y viendo su colaboración con Mercedes-AMG, nos decantamos por el 4.0 V8 Biturbo de los Mercedes-AMG GT.