comscore

Land Rover Defender. Esta es la última unidad que sale de Solihull

En 1948 comienza la fabricación en la factoría de Solihull del legendario Land Rover Defender, uno de los vehíuclos más famosos de todos los tiempos. Y si el Defender no es para ti uno de los más famosos, si que no podemos negar que ha sido uno de los más longevos, pues ha estado en fabricación nada menos que 68 años, justo hasta el pasado 29 de enero, día en que salió de Solihull la última unidad del Land Rover Defender, un ejemplar que no estará a la venta y que irá a parar a la Colección Jaguar Land Rover.

La firma británica solicitó para este último ejemplar unas especificaciones semejantes a las del primer Land Rover Defender y se trata de un Defender 90 Heritage Soft Top, pintado en su llamativo e inconfundible color verde.

1 U054Ym1tUJN96 Motor16

Una despedida de categoría

Para conmemorar su salida de la factoría de Solihull, Land Rover organizó una fiesta con 700 trabajadores y donde estuvieron diferentes modelos Land Rover, entre los que se encontraba su tatarabuelo, el primero de todos, un ejemplar que fue vendido en el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948 por sólo 450 libras (menos de 600 euros). Aquel ejemplar estaba impulsado por un propulsor 1.6 de cuatro cilindros que proporcionaba una potencia de 50 CV.

A lo largo de estos 68 años de vida, el Land Rover Defender ha vivido de todo y aquí os contamos algunos datos interesantes.

– Desde 1948 se han fabricado nada menos que 2.016.933 unidades de Land Rover Defender, todos ellos en la factoría británica de Solihull.

– Cada uno de los Land Rover Defender está compuesto por 7.000 piezas.

– De la factoría de Solihull sale un Land Rover Defender cada cuatro minutos.

– Se tardan 56 horas para fabricar una unidad de Defender, ocho horas más que las que se necesitan para fabricar un Land Rover Discovery Sport.

– Dos piezas se han mantenido originales en sus 68 años de vida: las bisagras del capó y también una pieza de apoyo en el chasis.

– El primer Land Rover Defender se vendió por 450 libras, una minucia si lo comparamos con las 400.000 libras (más de 500.000 libras) por las que se vendió la unidad 2.000.000 del Land Rover Defender, subastada por Bonhams.

– Más de 10.000 propietarios de Land Rover ha visitado la línea de montaje original del Defender en los 12 meses posteriores a su apertura.

– La Reina de Inglaterra, Sir Winston Churchill o el actor Steve McQueen fueron propietarios de un Land Rover Defender.

– Incluso se ha convertido en leyenda del cine con su debút en Born Free en el año 1966.