comscore

Jeep Wrangler. Regresa la versión especial Freedom

El nuevo Jeep Wrangler estrena de nuevo esta legendaria edición especial Freedom en Estados Unidos. Disponible para las versiones de dos o cuatro puertas (estos últimos denominados Unlimited), parten del nivel de equipamiento Sport S, pero su precio se incrementa en 2.695 dólares, el equivalente a unos 2.445 euros al cambio actual.

Para diferenciarlo del resto estas versiones Freedom añaden elementos como los adhesivos de la bandera estadounidense, los emblemas 'Oscar Mike', la estrella militar en el capó delantero… También se decantan por la capota blanda Sunrider en color negro (como opción también hay techo de fibra desmontable), añaden los cristales tintados traseros y unas llantas de 17 pulgadas acabadas en color carbono satinado, que se calzan con gomas off-road en medida 245/75 R17.

Una vez en el interior de estos Jeep Wrangler Freedom encontramos asientos tapizados en tela negra McKinley con los bordes en cuero y con pespuntes en color tungsteno claro. También se plasman los detalles 'Oscar Mike' por diferentes zonas de su habitáculo.

Dos opciones mecánicas

Jeep ofrece un total de 10 colores exteriores para estos Freedom, que apuestan por el conocido motor 3.6 V6 Pentastar de gasolina, asociado a la tracción a las cuatro ruedas y a un cambio manual de seis velocidades.

Por 2.750 dólares adicionales (2.495 euros) se puede equipar con cambio automático de 8 velocidades, pero más interesante es decantarse por el motor 2.0 Turbo, que ya equipa dicho cambio y sólo requiere un desembolso extra de 1.500 dólares (1.360 euros).

Pero para que te hagas una idea, estos son sus precios de partida en Estados Unidos:

– Jeep Wrangler Freedom 3.6 V6: 34.190 dólares (31.020 euros).

– Jeep Wrangler Freedom 3.6 V6 Unlimited: 37.690 dólares (34.195 euros).