comscore

El Jeep Wrangler la vuelve a liar en el IIHS

El Jeep Wrangler, en su última edición, volvió a pasar las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).


Recordemos que el IIHS es una entidad estadounidense sin fines de lucro, financiada por compañías de seguros de automóviles. Se fundó en 1959, teniendo la sede en Arlington, Virginia. El IIHS es una organización creada para reducir los accidentes de tráfico y las lesiones que éstos producen, además de minimizar los daños del vehículo. Para ello lleva a cabo diferentes test de choque y sus investigaciones. Y puntúa cada coche en base a estos parámetros, como ocurre con EuroNcap.

Riesgos adicionales en el Jeep Wrangler

Wrangler IIHS 1 Motor16


El IIHS señaló que un vehículo que vuelca en esta prueba sobre un costado presenta riesgos adicionales de lesiones. Sin especificar éstos, ya que la prueba no está equipada para medir las lesiones adicionales. En parte, porque solo monta un maniquí en el vehículo para esta prueba de choque.


Además, esta situación en un impacto también aumenta el riesgo de que un ocupante sea expulsado del vehículo. Lo cual focaliza la atención en el Jeep Wrangler dado que dispone de puertas y secciones de techo desmontables.


Junto al hecho de que el Wrangler terminara de costado, la prueba de choque también reveló que, en un pequeño impacto, existe un riesgo significativo de lesiones en la pierna y el pie izquierdos del conductor. También señaló que el airbag lateral, combinado con el de cabeza y torso, no se desplegó en esta situación de impacto.