comscore

El Jeep Wrangler la vuelve a liar en el IIHS

El Jeep Wrangler, en su última edición, volvió a pasar las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).


Recordemos que el IIHS es una entidad estadounidense sin fines de lucro, financiada por compañías de seguros de automóviles. Se fundó en 1959, teniendo la sede en Arlington, Virginia. El IIHS es una organización creada para reducir los accidentes de tráfico y las lesiones que éstos producen, además de minimizar los daños del vehículo. Para ello lleva a cabo diferentes test de choque y sus investigaciones. Y puntúa cada coche en base a estos parámetros, como ocurre con EuroNcap.

Marcha atrás

Wrangler IIHS 6 Motor16


El resultado es paradójico dado que Stellantis ha estado trabajando para abordar el problema desde esa primera prueba de choque de 2019. Y, sin embargo, los resultados son prácticamente similares, con el modelo 2022 acabando la prueba apoyado sobre el lateral derecho.


Pero lo más llamativo es que el modelo 2018 del Wrangler obtuvo una calificación de «Bueno» en la misma prueba de choque. Una calificación necesaria para que un vehículo pueda optar al premio ‘Top Safety Pick’.