comscore

El Jeep Wrangler la vuelve a liar en el IIHS

El Jeep Wrangler, en su última edición, volvió a pasar las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).


Recordemos que el IIHS es una entidad estadounidense sin fines de lucro, financiada por compañías de seguros de automóviles. Se fundó en 1959, teniendo la sede en Arlington, Virginia. El IIHS es una organización creada para reducir los accidentes de tráfico y las lesiones que éstos producen, además de minimizar los daños del vehículo. Para ello lleva a cabo diferentes test de choque y sus investigaciones. Y puntúa cada coche en base a estos parámetros, como ocurre con EuroNcap.

Problemas sin solucionar

Wrangler IIHS 3 1 Motor16


Uno de los últimos vehículos en pasar sus pruebas ha sido el Jeep Wrangler cuatro puertas 2022, la evolución más actual del modelo. Sin embargo, las modificaciones realizadas por Stellantis para abordar específicamente los problemas en los test de choque del Jeep Wrangler no han dado los frutos esperados.


El SUV, tras golpear la barrera utilizada en la prueba de choque de protección, acabó de nuevo deslizando sobre su lateral. Aunque el chasis, con el armazón de seguridad que protege a los pasajeros, cumplió a la perfección con su trabajo. Por un lado en la protección de los mismos y en el control en los movimientos dentro del habitáculo. Pero la valoración que recibió fue de puntuación «Marginal» en la prueba realizada por el IIHS, el segundo resultado más bajo posible.