Jeep Renegade 2018. Una aventura cada día
AL VOLANTE

Jeep Renegade 2018. Una aventura cada día

Aventura en el campo o aventura en la ciudad. El Jeep Renegade se estrena en versión 2018 manteniendo sus innegables cualidades "off-road" y exhibiendo nuevas aptitudes en conectividad.

Alberto Mallo

Alberto Mallo

24 de Marzo 2018 20:12

Comparte este artículo: 42 11

El Jeep Renegade acentúa su doble personalidad con el lanzamiento de la gama 2018. Ofrece las características más sobresalientes de su categoría cuando se trata de salir del asfalto y se vuelve más tecnológico, con nuevas funciones de conectividad, entretenimiento y navegación. Posibilidades de personalización, amplitud de gama y variedad mecánica permiten también ofrecer un Renegade al gusto de casi cualquier comprador. La actualización de la gama 2018, ya disponible en los concesionarios, ofrece asimismo otros detalles: consola central con ubicación específica para el teléfono móvil junto a los posavasos, nuevo tirador del portón trasero, segundo puerto USB con acceso desde las plazas posteriores y alguna que otra moldura modificada, como en las toberas de ventilación.

No cambia, sin embargo, el carácter de este coche, con sus virtudes y defectos, pero con una elevada carga emocional a la que no llegan otros modelos de la categoría. El atractivo de la marca americana se mantiene en estado puro sobre este Renegade, producido junto al Fiat 500 X en la vanguardista planta italiana de Melfi, así como en China y Brasil: un modelo de éxito indiscutible.

Inconfundible desde fuera por su original diseño, el Renegade ofrece un habitáculo muy espacioso, algo rústico en la elección de ciertos materiales, en línea con la mentalidad 'vigorosa' de Jeep. La solidez tampoco ofrece duda con los voluminosos montantes A; en contrapartida, la visibilidad en las curvas a izquierda queda un poco limitada.

Dinámicamente ofrece un buen comportamiento en carretera, que permite viajar a ritmo sostenido con gran seguridad. Sin embargo, es algo pesado, superando las versiones diésel 2.0 de tracción integral la tonelada y media.

Precisamente, la tracción a las cuatro ruedas se reserva para las versiones más potentes: 2.0 diésel con 120, 140 ó 170 CV y 1.4 de gasolina con 170 CV. Es decir, requieren un desembolso a partir de 26.000 euros en diésel y de 32.000 en gasolina. Claro que entre un 4x2 y un 4x4 la diferencia puede ser de la noche al día fuera del asfalto. Un Renegade 4x2 se desenvuelve sin problema por carreteras de tierra; su vocación es la de un SUV urbano con aptitudes todocamino. Un 4x4 puede hacer frente con solvencia a las condiciones de adherencia más precarias; es un auténtico todoterreno, capaz de superar las rampas más brutales, con recursos como control de descenso, mayor altura libre al suelo, tracción Jeep Active Drive Low y gestión de tracción Selec-Trac II: un Jeep en toda regla.

Nueva conectividad, Con todo lo necesario

Jeep debía mejorar forzosamente la conectividad y funcionalidad del Renegade para estar al día. Así, junto al sistema Uconnect 5.0 -pantalla central de 5 pulgadas- se ofrecen ahora los sistemas Uconnect 7.0 y Uconnect 8.4 Nav, con pantalla táctil capacitiva de 7 u 8,4 pulgadas, interfaz más sencilla, procesador más potente, introducción de destino por voz, Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto -llamadas telefónicas, propuestas de ruta en función del tráfico, proyección de aplicaciones y servicios en la pantalla central, apertura de mensajes de texto, uso de Google Maps, etc-. La aplicación Uconnect Live permite conectar con Facebook, Twitter, servicio de noticias de Reuters, Internet Tune In con más de 100.000 emisoras en todo el mundo, plataforma de música en streaming Deezer... Otra aplicación, no por conocida menos interesante, es Jeep Skills, que informa en la pantalla, en tiempo real, de parámetros como: reparto de par entre ambos ejes, balanceo, inclinación, ángulo de giro de las ruedas directrices, fuerza G, aceleración, temperatura de agua y aceite, etc.

Los nuevos jeep que llegan en 2018Los nuevos jeep que llegan en 2018

Lanzamientos 2018. Jeep crece en Europa

2017 ha sido un año de crecimiento para la marca Jeep, con récord de ventas en Europa y en España. En el mercado europeo se matricularon 108.700 vehículos, siendo el segundo año en superar la barrera de las 100.000 unidades. Y si en España se vendieron 8.500 coches, para 2018 esperan llegar a 10.000; el crecimiento se deberá en buena parte al nuevo Compass, que hoy es ya el segundo Jeep más vendido en Europa, y va camino de convertirse en el primero. Pero también habrá otros lanzamientos importantes:

- Grand Cherokee Trackhawk. En primavera llegará este fuera de serie con más de 700 CV de potencia, que le permiten homologar una velocidad máxima de 289 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

- Cherokee 2019. Debuta en Europa el mes que viene, en el Salón de Ginebra, y se lanzará en España en el último trimestre de este año. Es una reactualización de la actual generación y se distingue por su renovado frontal.

- Wrangler. La nueva generación del Jeep más carismático se verá también en el Salón de Ginebra, y se lanzará en el último trimestre. Es un coche completamente nuevo, que ofrece un paso adelante en todos los aspectos respecto a la generación precedente.

- Renegade 2019. En noviembre llegará la gama Renegade 2019 -ya anticipada en motor16.com-, que incorporará entre otros una serie de cambios a nivel de diseño exterior, en el frontal y en la parte posterior.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon