comscore

La policía de Londres estrena 11 Toyota Mirai

La policía de Londres estrena flota de vehículos. En concreto hablamos de nada menos que once unidades del eficiente Toyota Mirai, un vehículo que acaricia los 4,90 metros de longitud y que bajo su carrocería esconde una mecánica eléctrica alimentada por hidrógeno.

Los delincuentes no tendrán en consideración este esfuerzo del cuerpo de policía de Londres por minimizar las emisiones de su flota de vehículos patrulla, pero los más concienciados con el medio ambiente lo verán con muy buenos ojos, aunque también hay que tener en cuenta el desembolso de dicha operación, porque en Alemania un Toyota Mirai cuesta la friolera de 78.600 euros… Ahora multiplicalo por once.

Algunos se usan camuflados

No todos los Toyota Mirai entregados a la policía de Londres cuentan con su llamativa decoración exterior, con luces de señalización, emisora… Y es que unas cuantas unidades también serán empleadas como vehículos 'top secret'.

La entrega de estos once Toyota Mirai es sólo el comienzo de un camino marcado por el cuerpo de policía de Londres, que tiene previsto contar con una flota de 550 vehículos cero emisiones en el año 2020.

En el caso concreto del Toyota Mirai, decir que sus tanques de hidrógeno acumulan combustible para poder recorrer cerca de 500 kilómetros entre repostajes. Y allí no hay problema, pues la ciudad de Londres ofrece una red para repostarlo con cinco estaciones de servicio, aunque en un futuro se prevé que se abrirán más.

También decir que el Mirai puede alcanzar los 178 km/h de velocidad máxima, mientras que necesita menos de 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.