comscore

Jeep Grand Wagoneer. Esconde un corazón con 717 CV de potencia

Parece ser que los chicos de Jeep quieren volver a lanzar en un futuro no muy lejano un nuevo Grand Wagoneer. Pero sino puedes esperar a que eso suceda, igual este llamativo ejemplar del año 1989 y que está a la venta en el concesionario Collins Bros Jeep en Wylie, Texas, podría ser el ejemplar perfecto para aliviar esa espera.

Pero no se trata precisamente de un Grand Wagoneer corriente y moliente, sino de un ejemplar verdaderamente especial, el cual ha salido de las instalaciones de los especialistas de Gas Monkey Garage. ¿Te suena verdad? De echo, el concesionario que actualmente lo tiene a la venta es precisamente el del socio del bueno de Richard, Denis Collins.

Esconde el 6.2 V8 Supercharged

Y aunque tanto por fuera, como por dentro esta criatura parece totalmente original, lo cierto es que bajo su capó esconde un gran secreto. Ese es el impresionante corazón Hellcat, un 6.2 V8 Supercharged que es capaz de proporcionar 717 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Corazón que utilizan auténticas bestias como los Dodge Challenger SRT Hellcat, Dodge Charger SRT Hellcat o Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Está claro que sus nuevas prestaciones no han sido homologadas, pero ten en cuenta que semejante criatura no andará muy lejos de los 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o de los 290 km/h de velocidad punta, cifras de las que puede presumir el Grand Cherokee Trackhawk, un salvaje SUV que en España supera los 137.000 euros.

1 AaRe0BtNF8c7E Motor16

Además, dicho motor fue transplantado por los especialistas de Black Mountain Conversions y apenas tiene 500 millas (unos 800 kilómetros). Y aunque no se dan más detalles, lo lógico sería pensar en que también emplea la transmisión automática de 8 velocidades del resto de modelos con semejante corazón.

Y aunque el motor está prácticamente a estrenar, este Jeep Grand Wagoneer ha recorrido en toda su vida 51.981 millas, lo que son algo así como unos 83.655 kilómetros, lo que tampoco es mucho para su edad.

Pues que sepas, que si estas interesado en hacerte con este impresionante vehículo tendrás que desembolsar los 128.000 dólares, el equivalente a unos 118.300 euros, que están pidiendo actualmente por el.