comscore

Dodge Charger Widebody. Todavía más impresionantes

Desde hace bastante tiempo se sabía que Dodge estaba trabajando en una carrocería ensanchada para su poderoso Charger y por fin ya conocemos esta impresionante versión Widebody, la cual será lanzada en Estados Unidos este mismo otoño, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos de 2020. Pero la espera merecerá la pena.

Estos imponentes Dodge Charger Widebody lucen unas aletas específicas que ensancha su carrocería nada menos que 89 milímetros, las cuales dan cabida a unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas, que están calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero en medida 305/35 R20.

Disponible con dos motores diferentes

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, Dodge ha incrementado su anchura de vías, además de que ha instalado unas suspensiones optimizadas del especialista Bilstein y que cuentan con tres modos de funcionamiento. Por si fuera poco, tras esas llantas se esconde un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo y en el eje delantero nos encontraremos con unas pinzas de seis pistones y con unos discos de dos piezas.

Aquellos que en Estados Unidos estén interesados en hacerse con uno de estos Widebody podrán elegir entre dos opciones mecánicas, pues se ofrecerán los Scat Pack y los SRT Hellcat.

El primero esconde un corazón 6.4 V8 HEMI atmosférico, el cual proporciona 492 CV de potencia, enviados al eje trasero por medio de un cambio automático de 8 velocidades. Esta variante presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,3 segundos y devora el cuarto de milla en 12,4 segundos, saliendo a 179 km/h.

Las versión más salvaje esconde el todopoderoso 6.2 V8 Supercharged, que eroga 717 CV de potencia, por lo que es la berlina de serie más potente en la actualidad. Combinado con la misma transmisión automática de 8 velocidades, presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,6 segundos y de alcanzar los 315 km/h de punta.

Prácticamente de competición

Ambas criaturas cuentan con el sistema Launch Control y una función Race Cooldown que ayuda a refrigerar los componentes mecánicos incluso una vez apagado el motor.

Dodge incluso ha revisado el tacto de su dirección eléctrica y cuenta con cuatro modos de conducción denominados Street, Sport, Track y Custom.

El interior de estos impresionantes Widebody también lucen unos deportivos asientos tapizados en cuero que presentan emblemas especiales, también presentes en el salpicadero, sus relojes… También hay molduras de fibra de carbono, volante con fondo plano, detalles en color negro…