comscore

Maserati MC20. Lo ponen a punto en la Targa Florio 80 años después

El 23 de mayo del año 1940, la firma del tridente conseguía su cuarta victoria consecutiva en la legendaria Targa Florio (es la sexta marca más laureada en esta carrera que se estuvo disputando en Sicila entre 1906 y 1977).

Precisamente hoy se cumplen 80 años de aquella hazaña conseguida por el piloto Luigi Villoresi al volante de un Maserati Tipo 4CL, un monoplaza creado por Ernesto Maserati construido sobre el chasis de un 6CM, pero equipado con el nuevo y revolucionario motor de 1.491 centímetros cúbicos y cuatro cilindros, un bloque extremadamente compacto pero poderoso gracias a que equipaba un compresor. Y es que presumía de generar 220 CV de potencia a 8.000 rpm.

Se va a lanzar en septiembre

Por tanto y para celebrarlo, la casa italiana ha regresado a Sicilia, pero en esta ocasión con su impresionante Maserati MC20, un prototipo que están poniendo a punto y con el que han recorrido algunas de las carreteras por las que se disputaba esta legendaria carrera, como el tramo donde se encuentra el famoso Floriopoli.

Todos esperamos con ansia la llegada de este superdeportivo, del que se sabe que esconde un chasis fabricado en fibra de carbono y que utiliza un propulsor de nuevo desarrollo colocado en posición central. Según se dice, este podría ser un moderno 3.6 V6 Biturbo, capaz de generar unos 600 CV de potencia, aunque más adelante parece que llegará una variante híbrida e incluso un eléctrico puro.

Semejante criatura será lanzado el próximo mes de septiembre y con el la firma del tridente pretende volver a tener un papel destacado en el mundo de la competición como sucedira con su salvaje Maserati MC12. Y eso suena realmente sugerente.