comscore

Dodge Challenger SRT Hellcat Demon. La primera imagen

Durante los últimos meses Dodge nos ha estado 'calentando' con imágenes e información sobre el deportivo que se puede convertir en la máquina más potente jamás ofrecida por la firma americana. Hablamos de este radical Dodge Challenger SRT Hellcat Demon, una criatura que va a ser presentada en el próximo Salón de Nueva York. Pero tal ha sido la espectación levantada, que no se ha podido resistir a aparecer en escena antes de tiempo y se ha filtrado esta primera imagen.

Para usar en competición

El Dodge Challenger SRT Hellcat Demon es un bólido desarrollado para poder realizar competiciones de aceleración, pero sin necesidad de que tengas que recurrir a ningún preparador externo a Dodge, además de que está matriculado. Para ello, su corazón 6.4 V8 dotado de compresor volumétrico generará más de los 717 CV que produce bajo el capó de las versiones más 'civilizadas'. Pero es que su transmisión, su launch control, sus diferentes ayudas a la conducción, suspensión y todo lo que imaginas, ha sido reacondicionado para la ocasión. Eso sin mencionar que su corazón puede funcionar con carburante de competición y que se refrigera gracias a una enorme toma que se ha abierto en su capó delantero.

Esta criatura también es 105 kilos más ligera que un Challenger SRT Hellcat, del mismo modo que se han instalado unos generosos pasos de rueda, donde encontramos unos neumáticos Nitto NT05R. Se trata de unas gomas radiales para la competición, pero que están homologadas para la calle.

Dodge sigue siendo escueta en sus informaciones, pero para Nueva York ya no queda nada.