comscore

Audi S4 y Audi S5 TDI. Más rápidos gracias a ABT Sportsline

No cabe la menor duda de que la mayor novedad cuando la firma de los cuatro aros presentó sus actualizados Audi S4 y Audi S5 era que en Europa estos modelos (también incluimos las carrocerías Avant y Sportback) descartaban el conocido motor 3.0 V6 TFSI en favor de un nuevo 3.0 V6 TDI, el cual emplea un compresor eléctrico y un sistema eléctrico de 48 voltios entre otras muchas cosas. Y esto último le permite a estos deportivos conseguir en España la etiqueta ECO de la DGT.

En todos los casos este corazón diésel proporciona 347 CV de potencia y 700 Nm de par motor, que pueden mejorar considerablemente gracias al especialistas alemán ABT Sportsline, que ya ofrece un nuevo módulo de control que incrementa su cifras hasta los 384 CV y los 760 Nm.

Aceleran de 0 a 100 km/h en dos décimas menos

Gracias a esta inyección de energía, un Audi S5 Sportback ahora necesita 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (dos décimas menos que el original), mientras que su velocidad máxima se mantiene limitada en 250 km/h. Los Audi S5 Coupé demandan 4,6 segundos, mientras que los Audi S4 y Audi S4 Avant calcan los tiempos del Sportback. Todos también mantienen su velocidad limitada y como sabrás, todos apuestan por una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y por el sistema de tracción total Quattro.

Aquí no finaliza la historia puesto que para optimizar este rendimiento extra, ABT Sportsline te propone también nuevos ajustes para la suspensión con barras estabilizadoras específicas, muelles que rebajan la altura libre al suelo hasta en 40 milímetros, amortiguadores más firmes… Y por si fuera poco, también aparece un extenso catálogo de llantas, detalles estéticos para su carrocería, apliques en carbono para su interior…