comscore

Test Green NCAP: ¿Sabes cuánto contamina tu coche?

Green NCAP analiza periódicamente el impacto ambiental de los automóviles. Sus técnicos estudian las emisiones y el consumo energético de los vehículos en condiciones de tráfico real y los someten a distintas mediciones para otorgarles una clasificación final en forma de estrellas, en la que cinco es el máximo. En esta nueva entrega, han analizado 25 vehículos y dos de ellos han conseguido la máxima calificación: el Hyundai Nexo, propulsado por hidrógeno, y el eléctrico Volkswagen ID.3.

El tercer lugar en la tabla clasificatoria lo obtiene el Toyota Prius híbrido enchufable, que logra cuatro estrellas. Aquí Green NCAP explica que no todos los híbridos enchufables son iguales, ya que mientras el Prius se alza con las cuatro estrellas, el Kia Niro o el Mitsubishi Outlander se quedan con tres estrellas y media y dos respectivamente. Este último, a pesar de su mecánica, obtiene una calificación menor que modelos de gasolina o diésel equipados con motores que cumplen la normativa Euro 6.

Los mejores no electrificados

Preciasamente, en ese sentido destacan las notas del Skoda Octavia Combi 2.0 TDI y el Volkswagen Golf 1.5 TSI, un diésel y un gasolina de última generación que logran tres estrellas y media en el test. Green NCAP subraya que estos son los mejores resultados logrados hasta ahora en materia de emisiones por automóviles no electrificados.

Según explica el presidente de Gren NCAP, Niels Jacobsen, «se podría perdonar a los consumidores por pensar que, al comprar un automóvil con la etiqueta PHEV y mantenerlo cargado todo el tiempo, estarán haciendo su parte por el medio ambiente, pero estos resultados muestran que este no es necesariamente el caso. El resultado del Outlander muestra que es poco probable que un vehículo grande y pesado con un rango de conducción limitado ofrezca algún beneficio sobre un automóvil convencional. Por otro lado, Toyota, con su larga experiencia en tecnología híbrida, ha hecho un trabajo excelente con el Prius».

Los 25 coches analizados y sus resultados

1 wvHg1q4FazW38 Motor16