comscore

Volvo C40 Recharge. Cero emisiones, con un toque más dinámico

El Grupo Geely como sabrás es propietario de compañías como Polestar, Lotus, Proton, Lynk & Co y Volvo. Y precisamente esta última se ha comprometido a no comercializar ningún vehículo con un motor de combustión a partir del año 2030. Y por cierto, solo a través de concesionarios virtuales.

Y para llegar a tiempo a esa fecha la casa sueca incrementa su gama de vehículos eléctricos con la aparición de este nuevo Volvo C40 Recharge, que no es otra cosa que un Volvo XC40 Recharge con un diseño exterior más dinámico. Tanto es así que visto de perfil recuerda poderosamente al Lynk & Co 05, que es su alma gemela.

Tiene un aspecto más 'deportivo'

Este C40 Recharge se convierte por lo tanto en el segundo modelo 100 x 100 eléctrico de la firma sueca y para aportarle esa silueta más dinámica se han centrado en ofrecer un techo mucho más tendido en su parte final, además de que el diseño de su zaga varía por completo con unos llamativos pilotos posteriores, un discreto alerón en el techo y otros detalles que acentúan su carácter.

Por el momento no se han dado muchos detalles referentes a este nuevo C40 Recharge, que mantendrá una longitud de 4,43 metros y una anchura de 1,86 metros, además de que hereda la plataforma CMA con los mismos 2.702 milímetros de distancia entre ejes del XC40. Si que varía la altura del mismo, porque se reduce en casi siete centímetros, de forma que las plazas posteriores se van a resentir con una merma de algo más de cuatro centímetros de hueco para las cabezas (anuncia 932 milímetros de altura libre al techo).

Motor16

Este C40 Recharge continúa ofreciendo un pequeño maletero en la parte delantera con 31 litros de capacidad, además de uno trasero con 413 litros (solo es uno menos que un XC40 Recharge), mientras que su presentación interior sigue siendo la que todos conocemos de un XC40, aunque con un habitáculo libre de cuero natural y con materiales sostenibles.

Con 408 CV de potencia y 420 km de autonomía

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este nuevo Volvo C40 Recharge hereda una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que producen un total de 300 kW (408 CV) además de 660 Nm de par motor. Estos van colocados uno por cada eje para además dotarle de tracción a las cuatro ruedas y permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

En los bajos es donde hay colocada una batería con 78 kWh de capacidad (son 75 kWh netos) que le permite firmar una autonomía en ciclo WLTP de 420 kilómetros. Admite recargas rápidas de hasta 150 kW, de forma que estas baterías pueden alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 40 minutos.

Será este mismo otoño cuando Volvo comience a fabricar este nuevo C40 Recharge, que a diferencia del XC40 convencional, solo se va a comercializar con mecánicas eléctricas (habrá que esperar para ver si llega una versión algo más 'light', y por tanto, más asequible). Lo hará en su fábrica de Gante en Bélgica junto al resto de los XC40.

Y por si estás interesado, que sepas que en breve ya se podrán reservar por medio de su página Web. Ahora bien, puede que sea ligeramente más caro que un Volvo XC40 Recharge, que en España parte de 54.623 euros.

Por cierto, la firma sueca ha confirmado que además de este C40 Recharge llegarán nada menos que cinco nuevos vehículos eléctricos a mediados de esta misma década, cuando Volvo estima que el 50% de sus ventas serán de vehículos totalmente eléctricos, mientras que el 50% restante, serán de híbridos enchufables.