comscore

Skoda Scala G-TEC. La opción de gas natural comprimido

Desde que la firma checa anunciara su nuevo compacto allá por el pasado mes de diciembre, se sabía que el Skoda Scala contaría con motorizaciones de gasolina, diésel y de gas natural comprimido. Pues esta última ha sido la última en hacer su aparición pública; de hecho, este Scala G-TEC se pondrá a la venta en Europa en el cuarto trimestre del año y cuando aterrice en España se beneficiará de la etiqueta ECO de la DGT.

A diferencia de utilizar el corazón 1.5 TSI con 130 CV empleado por su hermano mayor, el Skoda Octavia Combi G-TEC, este eficiente escala apuesta por un sencillo 1.0 TSI con tres cilindros, el cual proporciona 90 CV de potencia y 160 Nm de par motor. Y es que al partir de la conocida plataforma MQB A0, hereda todo el sistema de gas natural ya empleado por los Seat Ibiza TGI o Seat Arona TGI.

Se puede llenar con 12,7 euros

Esta mecánica se asocia a un cambio manual de 6 velocidades y sus prestaciones serán más bien discretas, pues la firma checa aún no las ha anunciado. Si bien, te diremos que un Ibiza TGI, el cual pesa 1.257 kilos (este Scala pesará algo más) demanda 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad punta.

Como sus 'hermanos', este Scala G-TEC esconde en su parte posterior tres tanques de acero donde se almacenan 13,8 kilos de gas natural comprimido (actualmente está a 0,92 euros el kilo, por lo que llenarlo te saldará por 12,7 euros), los cuales según dicen, se materializan en hasta 410 kilómetros. Cuando se agotan, hay un pequeño depósito de gasolina con nueve litros de capacidad, que le procuran otros 220 kilómetros adicionales, para firmar así una autonomía máxima de 630 kilómetros.

La ubicación de los tres tanques de gas penaliza su capacidad de maletero, el cual pasa de los 467 litros que ofrecen el resto de versiones a los 339 litros en estos G-TEC, lo que tampoco está nada mal.

Cuando se lance al mercado lo hará con los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style, pero por el momento se desconocen sus precios.