comscore

Jaguar I-Pace EV320. Una más que interesante versión de acceso

El pasado mes de junio era presentado este actualizado Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico que estrenaba ligeros cambios estéticos y nueva tecnología, porque a nivel mecánico la firma británica no introducía mejoras. Sin embargo, ahora dos meses más tarde nos sorprenden con esta interesante versión bautizada como EV320, la cual ya está a la venta en Alemania. Y no debería tardar demasiado en comercializarse aquí también.

Como su denominación indica, decir que sus dos motores, porque mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas, proporcionan 236 kW, el equivalente a 320 CV de potencia. También eroga 500 Nm de par motor, por lo que esta nueva versión puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Con prestaciones más que notables

Claramente es más lento que su hermano mayor, cuya mecánica ofrece 400 CV y 696 Nm, que demanda 4,8 segundos para ejecutar la misma aceleración y llega hasta los 200 km/h. Pero lo cierto es que este I-Pace EV320 no anda nada mal.

Además hay que tener en cuenta que mantiene la misma batería del más potente, con 90 kWh de capacidad, que se traduce en la misma autonomía en ciclo WLTP: 470 kilómetros.

En Alemania se ha puesto a la venta con un nivel de equipamiento denominado SE, el cual ya incorpora elementos como las llantas de 20 pulgadas, portón trasero eléctrico, faros Full LED, asientos deportivos con regulación eléctrica, tapicería en cuero, sensores de ángulo muerto, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con dos pantallas táctiles… Por lo que no falta detalle alguno.

Te ahorras más de 10.000 euros

Además hay que tener en cuenta que en Alemania tiene un precio de partida de 64.957 euros, lo que vienen a ser 10.394 euros menos que un Jaguar I-Pace EV400 S, por lo que habrá que pensarlo dos veces antes de decidirse por uno u otro.

Esa versión EV400 S arranca en España en los 80.570 euros, por lo que si el ahorro se mantiene podríamos estar hablando de que habría un Jaguar I-Pace por unos 70.000 euros, menos que los 77.900 euros que cuesta de partida un BMW iX3, que se conforma con un único motor de 286 CV (es cierto que casi calca las prestaciones del I-Pace EV320) y que firma una autonomía de 460 kilómetros.