comscore

Jaguar F-Pace SVR. Llega a Nueva York como el más potente de la historia

En el Salón del Automóvil de Nueva York se acaba de estrenar el Jaguar F-Pace SVR. Se trata del F-Pace más rápido y potente de su corta historia gracias a su motor V8 de gasolina de 5.0 litros que genera 550 CV y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Todo este rendimiento se complementa con una serie de pequeñas mejoras en su exterior. Las tomas de aire más grandes tanto en el frontal como tras los pases de ruedas, reducen la presión sobre estas y refrigera mejor los frenos. Además, unos faldones en los laterales rebajan la altura y optimizan la estabilidad a alta velocidad. También se ha agregado un exclusivo capó SVR con entradas de aire que ayudan a expulsar el aire caliente del motor.

En la zaga, se incorpora un exclusivo alerón y un nuevo paragolpes que integra los cuatro escapes con el sistema de Escapes Activos.

El F-Pace de alto rendimiento incorpora unas llantas de aleación ligera forjadas de 21 pulgadas (opcionalmente de 22), que son 25mm más anchas detrás para conseguir una mejor maniobrabilidad. Las llantas de 22 pulgadas son 2,4 kilos más ligeras delante y 1,7 kilos detrás y están diseñadas para regular mejor el flujo del aire que llega a los frenos de disco que son de 395mm delante y 396 detrás.

Un interior con carácter deportivo

En el interior del F-Pace SVR encontramos unos nuevos asientos Performance deportivos y de perfil estrecho, que ofrecen un agarre mucho mejor y muestran un tapizado acabado en rombos con el logo SVR en relieve. Su carácter deportivo se realza con un volante que incorpora unas levas de cambio en aluminio.

El SUV de Jaguar mantiene conectados y entretenidos a todos sus pasajeros con un punto WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos y está también, equipado con el avanzado sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 HD en el lugar de los relojes tradicionales.

Su precio para nuestro país todavía no se ha hecho oficial pero estará disponible para pedido a partir del próximo mayo.