A través de su departamento Jaguar Classic, la marca del felino ha creado perfectas réplicas de sus modelos más icónicos. La última, el mítico Jaguar C-Type de 1953, con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en aquel año.
1
Jaguar C-Type ’70 Edition’
Ya había lanzado recientemente otras réplicas del mítico modelo de la marca del felino. Y ahora lanza estas dos perfectas recreaciones para conmemorar de nuevo los logros pioneros del vehículo en 1953. Cada ‘70-Edition’ cuenta con especificaciones características y se fabricará en las vanguardistas instalaciones de Classic Works de Coventry.
Las dos réplicas del Jaguar C-Type se han presentado setenta años después de que se comercializara el modelo original. Estos, equipados con los pioneros frenos de disco, estuvieron en la cúspide de las carreras de coches deportivos e incluso dominaron las 24 horas de Le Mans en 1953.
Aquel año, participaron cuatro vehículos de Jaguar y quedaron en primera, segunda, cuarta y novena posición. La pareja de pilotos ganadora formada por Tony Rolt y Duncan Hamilton superó las 2.500 millas a una velocidad media de 105,85 mph. Batieron el récord anterior y, al mismo tiempo, se convirtieron en los primeros ganadores en llevarse el título, con una velocidad media superior a los 100 mph.