comscore

Izera Z100 e Izera T100. Dos vehículos eléctricos que llegan desde Polonia

Curiosamente Polonia es uno de los mayores productores de automóviles de Europa, pero este país carece de un fabricante propio desde que en el año 2011 FSO dejó de fabricar automóviles.

Es por ello que ElectroMobility Poland, una empresa respaldada por el estado polaco y fundada en 2016 quiere solucionarlo. Para ello ha lanzado la nueva marca de automóviles Izera, nombre de unas montañas situadas al suroeste del país.

Por ahora son dos prototipos

Izera llega con fuerza y presentando estos llamativos Z100 y T100, un SUV y un hatchback respectivamente que por el momento debemos considerar como dos prototipos que pretenden convertir en una realidad en el año 2023.

Ambos prometen prestaciones bastante interesantes, porque aseguran que podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,0 segundos, mientras que su autonomía rondará los 400 kilómetros. Ahora bien, Izera no ha desvelado ni la batería que emplearán, ni tampoco datos sobre potencia, número de motores…

Ambos modelos nacerán sobre una plataforma que será adquirida a EDAG Engineering, un fabricante alemán con el que están finalizando sus negociaciones. Y esa plataforma les va a permitir ofrecer detalles interiores como un cargador inalámbrico, iluminación ambiental LED, diferentes pantallas digitales… Y también contarán con los últimos sistemas de seguridad activa.

Diseñados en Italia

Otro socio fundamental para el proyecto de Izera es el estudio de diseño italiano Torino Design, quienes se encargarán de dar forma a ambos modelos y de otorgarle un espacioso interior. Ahora bien, Izera no se ha pronunciado respecto a las proporciones de sus Z100 y T100. Ahora bien, el SUV si que es cierto que presenta un cierto aire Jaguar, y ten en cuenta que uno de los consultores de diseño ha sido Tadeusz Jelec, quien puso su granito de arena en el exterior de modelos como los F-Pace e I-Pace.

Las ambiciones de Izera no se limitan al mercado local, porque también quieren vender sus nuevos vehículos en otros países europeos. Pero eso el tiempo lo dirá.