comscore

Mazda3 Turbo. Ya está a la venta en Estados Unidos

Hace tan solo unos días que la firma de Hiroshima anunciaba la llegada de un nuevo propulsor sobrealimentado a su Mazda3. Este potente corazón 2.5 Skyactiv-G Turbo aterriza inicialmente en Estados Unidos, donde se ofrecerá tanto con carrocería Sedán de cuatro puertas, como hatchback de cinco, y del que ya se han dado a conocer sus precios.

Pues para ponerte los dientes largos te diré que la versión de acceso con este motor tiene un precio de 29.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser algo así como unos 25.300 euros. Esos precios son del Sedán, porque el hatchback se va hasta los 30.900 dólares, unos 26.150 euros. Por esa cantidad aquí te da para un Mazda3 2.0 Skyactiv-G con 122 CV de potencia, cambio manual y acabado Evolution.

Turbo, automático y con tracción total

Aunque no es el compacto más asequible al otro lado del océano y aunque cuesta considerablemente más que un Mazda3 2.5 Skyactiv-G, que tiene un precio de 21.500 dólares (18.200 euros), esta versión Turbo si que es interesante, porque tiene un precio 1.305 dólares (1.105 euros) superior al de un Golf GTI, que se conforma con 230 CV y que tiene tracción delantera, cuando el de Hiroshima apuesta por un sistema de tracción total.

Este se asocia a un cambio automático de seis velocidades y al mencionado motor 2.5 Skyactiv-G Turbo con 250 CV de potencia y 435 Nm de par motor. La casa nipona no ha desvelado las prestaciones de esta versión, pero puedes imaginar que no será nada lento.

El nivel de acabado de acceso ya presenta detalles exteriores en color negro brillante, llantas de 18 pulgadas, luces diurnas LED, sensores de lluvia y luces, asientos tapizados en cuero (los delanteros con calefacción), techo solar, volante con calefacción y levas para el cambio, climatizador de dos zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, retrovisor interior fotosensible y sin marco, además de un completo equipamiento en materia de seguridad y asistentes a la conducción.

El Premium Plus perfectamente equipado

Por si todo esto no fuera suficiente, Mazda también propone el nivel de equipamiento Premium Plus, cuyo precio escala hasta los 32.450 dólares en el Sedán y hasta los 33.750 dólares en el hatchback. Pero para que lo tengas en cuenta, equivalen a 27.465 y 28.565 euros respectivamente.

Estos añaden asientos de cuero natural, sistema de navegación, alerón posterior en negro brillante, frenada de emergencia trasera, sistema de visión 360 grados con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad adaptativo con asistente para atascos…

Por su parte las versiones con carrocería de cinco puertas pueden equiparse con un kit aerodinámico que suma difusor posterior, faldones laterales, un alerón trasero y un splitter delantero por 1.075 dólares en los Premium Plus y por 1.900 dólares en los normales (eso son 920 y 1.610 euros respectivamente).

Además, tampoco desentonará con las exclusivas llantas forjadas de 18 pulgadas que desarrolla BBS y que tienen un acabado negro brillante. Ahora bien, el juego de cuatro supera los 3.600 dólares, que son más de 3.200 euros al cambio.